publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 17 de abril de 2009 (Actualizado a las 17:57)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

FINANZAS

Cajas pequeñas y medianas sufrirán "estrés financiero" en los próximos meses, según S&P

CCM S&P cajas

Cajas pequeñas y medianas sufrirán "estrés financiero" en los próximos meses, según S&P

@Cotizalia.com - 08/04/2009 18:50h

Deja tu comentario (10)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 14 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Varias cajas de ahorros españolas podrían necesitar más capital para sanear sus balances tras la intervención de Caja Castilla-La Mancha (CCM), y en los próximos dos años es previsible que la reestructuración del sector se traduzca en un menor número de entidades.

Así se desprende de un informe firmado por la analista de Standard & Poor´s (S&P) Elena Iparraguirre, que advierte de que las crecientes presiones sobre diversas cajas de ahorros podría cambiar el panorama del sistema financiero español ante el progresivo deterioro económico.

Después de la toma de control de la caja castellano manchega por parte del Banco de España, la experta considera que "otras entidades financieras, especialmente "determinadas cajas de ahorros pequeñas y medianas" probablemente tengan que afrontar "estrés financiero durante los próximos meses".

Según la agencia de calificación de riesgos, un número de agentes luchará para absorber la carga financiera de los cada vez mayores problemas de la calidad de activos, y necesitarán más capital para sanear sus balances.

"La resolución de las dificultades en el segmento de las cajas de ahorros derivará probablemente a una reducción del número de agentes en los próximos dos años", sostiene Iparraguirre, tras recordar que la intervención de CCM es la primera llevada a cabo por el instituto emisor español desde que estalló la crisis financiera.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 14 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. usuario registrado francredit09/04/2009, 18:06 h.

C. E. R, SAU & CAG, GROUP INC WORDL
Centro Azrieli Triangle Tower, 43rd Floor Tel Aviv Israel.
Gesellschaftsstrasse 118, CP 5275 Bern Switzerland.

Grupo Isrraelí con sede en Suiza Berna puede ofrecerle un crédito desde 1.000.000 hasta 3.000.0000.000 millones de euros. Presente desde 1936 esta en disposición de invertir 1 billón en el 2009, en creditos hipotecarios. Nuestros excedentes financieros provienen en gran medida del petrodólar.

Nuestro grupo invierte también como socios estratégicos. Acepta como garantías hipotecarias , propiedades dentro o fuera del territorio español. Autorizo la operacion una vez realizado un estudio previo.

No cobramos previsión de fondos, ni tasaciones, ni las encargamos en España. Ofrecemos préstamo hipotecario que cubran el 50% de la tasación. El interes fijo es del 8% anual. No lo descontamos por adelantado del principal. La devolución puede ser optativa de 2 o 10 años sin penalizaciones. Se devuelve interés mas el principal cada año vencido.

Refinanciamos cancelamos deudas, hipotecas. En el caso de no cubrieran el préstamo con la tasación, pignoramos las acciones. Si desea recibir la solicitud, exteriorgrupofina@gmail.com
Fran 618598250

 Me gusta (2)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado espino09/04/2009, 14:12 h.

Esta claro, que su expansion desordenada incluso en los años 2007 2008, montando oficinas con el fin de crecer y cercer, la pagaremos ahora todos menos los grandes directivos, los empleados, algnos que dejaron en su dia un banco al que ya no puede volver, los clientes que confiamos en ellos, que nos vinieron a buscar a la empresa a darnos el oro y el moro, y que en los ultimos 6 meses nos estan quitando el oro, el moro y estan pniendo en peligro nuestra empresa, hay muchas cajas catalanas en esa posicion, Caixa de catalunya, caixa de sabadell, caixa del penedes.
Esto debria tipificarse como delito. quien pagara los daños y perjuicios que van a producir??? si deben de hundirse que se hundan y los grandes directivos a la carcel o al menos desplumados, si se prueba que han hecho una gestion ineficiente e intencionadamente dirigida hacia amigos del ladrillo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado emilio09/04/2009, 14:02 h.

Los que sufren estrés con las Cajas, son los ahorradores y depositantes. Lo de la Garantía de Depósitos por 100000€, no el equivalente en bonos del Estado, no se lo cree nadie. Así que a sanear cuanto antes las Cajas para que no cuesten más dinero al contribuyente.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado azael09/04/2009, 13:56 h.

Es que la responsabilidad de lo que está aconteciendo la tiene el Banco de España que tiene la obligación de actuar a tiempo para que no nos cueste 9.000 millones de Euros la demora en su actuación aunque pierdes la fe cuando ves que al responsable máximo de la Supervisión, encima lo premian como Subgobernador (Javier Arístegui), aunque el problema, viene de antes.
El Banco de España, de acuerdo con la LORCA no debe permitir que personas no preparadas, accedan a la Presidencia Ejecutiva de una Caja de Ahorros. Si acceden a que lleguen, luego, son incapaces de cortar por lo sano.
En la reciente remodelación del Gobierno, ZP tendría que haber rizado el rizo nombrando a Hernández Moltó de Vicepresidente de Economía en lugar de la señora Salgado. O al Consejero de CCM Emilio Ontiveros, otro que ha demostrado su capacidad de gestión llevando a la Caja de su tierra a una Caja bajo tierra. Y es que este personaje, que algunos pregonaban que sustituiría a Solbes no podrá aducir que no entiende balances y que lo ha engañado su compi Hernández Moltó.
Algunos Presidentes pasarán su semana de pasión particular.
¿Habrá intervención de alguna Caja en Semana Santa?
Yo me temo que sí.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado lml2109/04/2009, 13:43 h.

Menos mal que los seguro de impago de las cajas no cotizan, porque saldríamos en la parte de arriba de la foto radar. Sin embargo mi bolsillo no se alegra mucho, porque todas estas fusiones, absorciones, intervenciones de las cajas españolas las vamos a pagar directa o indiretamente los españolitos. Sin la ayuda de Papá Estado estos supergestores estarían con la caja quebrada. En fin, nosotros a seguir pagando su sillón, y los directivos sin entonar un “lo siento, nos hemos equivocado, devuelvo el Audi“. País de pandereta y caradura.

http:www.invertirenbolsa.esindex.php200904riesgo bancos seguros contra impago

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés