publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 8 de abril de 2009 (Actualizado a las 07:45)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

MOTOR

Las ventas de coches en China superan de nuevo a las de EEUU

China motor ventas coches

EFE - 08/04/2009 07:30h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las ventas de coches en China superan de nuevo a las de EEUU
Las ventas de automóviles en China han superado el millón de vehículos en marzo, por tercer mes consecutivo por encima de las estadounidenses, que en el primer trimestre del año alcanzaron los 2,2 millones de unidades, según informó hoy la prensa china. "Los 14 mayores fabricantes vendieron 1,03 millones de vehículos en China el mes pasado, que suponen entre un 90 y un 91% del mercado total", señaló Chen Bin, director general del Departamento de Industria de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, el máximo órgano económico del país.

Con ese ritmo de ventas, los funcionarios chinos creen que el cierre del primer trimestre arrojará unos datos de ventas superiores a las de Estados Unidos, informó el diario oficial China Daily. Según los analistas locales, el mercado de automoción chino es uno de los que tienen un mayor potencial en medio de la crisis global, gracias a las políticas de estímulo aplicadas por el gobierno en ese y otros sectores.

Este año el gobierno chino redujo a la mitad los impuestos de ventas de vehículos pequeños y tiene previsto un subsidio de 5.000 millones de yuanes (731 millones de dólares, 554 millones de euros) para financiar el consumo de autos. La medida se aplica después de que las ventas de vehículos del año pasado en el país asiático crecieran su cuota más baja en una década, un 6,7% hasta los 9,38 millones de unidades.

Como consecuencia de la aplicación del plan de estímulo, las ventas se han recuperado en el primer trimestre del año hasta situarse por encima del mayor mercado del mundo, el estadounidense, duramente golpeado por la crisis. Analistas del sector citados por el rotativo señalan que es probable que este año las ventas de automóviles en China superen por primera vez los 10 millones de unidades, por encima del sector estadounidense.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés