publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 2 de abril de 2009 (Actualizado a las 14:02)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

CEOE advierte a sindicatos que la moderación salarial es esencial ante crisis

EFE - 02/04/2009 2: : 7:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 2 abr (EFE).- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que la moderación salarial es "esencial" para paliar la destrucción del empleo y advirtió a los sindicatos de que no firmarán ningún acuerdo de negociación colectiva que favorezca la desaparición de empresas.

Así se expresó Díaz Ferrán durante el discurso que pronunció tras ser reelegido presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), por mayoría y sin ningún voto en contra, durante la celebración de la Asamblea Electoral de la patronal.

Díaz Ferrán aseguró que fue imposible llegar a un acuerdo en la negociación colectiva con los sindicatos porque los empresarios no pueden ceder "ante las convicciones de lo que es necesario", y dijo que la patronal siempre está dispuesta a un acuerdo "excepto cuando las empresas están en peligro".

Puntualizó que la propuesta de la CEOE a los sindicatos UGT y CCOO fue "realista y coherente" con la coyuntura económica" y que respeta el poder adquisitivo de los salarios, en contra de la "caricatura" que se ha querido trasladar sobre un abaratamiento del despido.

"Estamos convencidos de que la moderación salarial es esencial para paliar la desaparición de empresas y paliar la destrucción de puestos de trabajo y no daremos la espalda a nuestros principios por un afán de protagonismo o notoriedad", dijo. EFE rdm-mvm-ra/jla/ero

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés