publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 1 de abril de 2009 (Actualizado a las 18:00)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Los alcistas mandan: el Ibex se da la vuelta y roza los 8.000

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 01/04/2009 09:01h      Actualizado: 01/04/2009 17:02h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los alcistas mandan: el Ibex se da la vuelta y roza los 8.000

El susto del lunes parece que sólo fue eso: un susto. Después de la remontada de ayer, hoy volvían los descensos en la apertura, lo que hacía temer una continuidad bajista. Pero los alcistas han demostrado que no han perdido el control del mercado y han conseguido que los índices se vinieran arriba. El giro al alza de Wall Street (que abría con una caída del 1,6% y poco después entraba en positivo) ha dado el empujón final al Ibex.

Así, el índice español ha cerrado con una subida del 1,87% que lo deja al filo de los 8.000 puntos perdidos el lunes: en 7.961. En el resto de Europa, la subida final ha sido más moderada: del 1,28% en el caso del EuroStoxx. Al cierre de Europa, el Dow Jones se anotaba casi un 1% y el Nasdaq, el 0,75%.

Aunque ha habido argumentos para justificar el cambio de signo de las bolsas -en especial el ISM industrial en EEUU, sorprendentemente bueno-hay que tener en cuenta que persisten los miedos a un reagravamiento de la crisis financiera y a la quiebra generalizada del sector del automóvil. Y además, los negros nubarrones que se ciernen sobre el G20 hacen muy improbable que se acuerden soluciones globales para la crisis económica y finnciera.

En España, los bancos comenzaban la sesión con ligeras pérdidas, pero Santander ha remontado hasta alcanzar una subida del 3,85% al cierre, y BBVA se ha anotado el 3,44%. Por su parte, Banco Popular giraba también al alza y sumaba el 1,26%, no ocurre lo mismo con Bankinter, que no ha podido abandonar las pérdidas y ha acabado cayendo el 1,38%.

Telefónica, por su parte, también permitía la remontada de la bolsa tras abandonar las ventas para sumar un 0,53%. El gigante de las telecomunicaciones dijo el miércoles que ha completado su plan de recompra de 150 millones de acciones. Por otro lado, Telefónica ha recibido una rebaja a "vender" desde "neutral" de parte de Goldman Sachs, que la ha añadido a su lista de 'conviction sell'. Iberdrola ha subido el 1,33% y Repsol también ha cerrado con alzas, del 1,46%. Gas Natural gana un 3,89% tras comunicar ayer tras el cierre del mercado que la ampliación de capital por importe de 3.500 millones de euros que lanzó para financiar parcialmente la compra de Unión Fenosa ha sido suscrita en su totalidad.

La mayor subida del Ibex ha sido para Sacyr, del 7,41%, seguido por BME, que recibe la mejora del negocio bursátil en marzo con un alza del 5,28%. Fuera del Ibex, el Grupo Prisa rebota un magro 0,51% después de dispararse un 5% en la apertura tras cerrar ayer 'in extremis' el acuerdo para refinanciar su deuda durante un año más tras la reticencia inicial de la banca extranjera.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés