publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 6 de abril de 2009 (Actualizado a las 09:12)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

COTIZADOS

Amancio Ortega, aupado como gestor predilecto en tiempos de crisis

Cotizados Amancio Ortega gestor CCG

@Cotizalia.com - 01/04/2009 11:59h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Amancio Ortega, aupado como gestor predilecto en tiempos de crisis

La asesoría CCG ha llevado a cabo un sondeo entre empresarios de los sectores de la hostelería, nuevas tecnologías, la industria y el comercio que durante los últimos tres meses han participado en la serie formativa Las Tres Claves del Éxito Empresarial.

 

Ante la pregunta de a quién elegirían para ayudarles a dirigir su empresa durante la crisis económica, el modelo de gestión que simboliza el fundador de Inditex es el preferido por un 43% de los sondeados, seguido por los reconocidos financieros Emilio Botín y Rodrigo Rato con un idéntico 23% cada uno. Tan sólo un 11% eligió el perfil mas controvertido del andaluz José Mª Ruiz-Mateos.

 

El 54% de los empresarios piensan que la crisis que atravesamos durará otros dos años. Existe idéntica cantidad de optimistas y pesimistas, un 18%, que otorgan a la crisis una vida de ‘un año’ o de ‘más de tres años’ respectivamente.

 

Un 45% piensa poder mantener su plantilla intacta hasta final de año frente a un 32% que respondió “no”. Este grupo arroja un pronóstico muy disperso en cuanto a porcentaje de despidos lo que parece apuntar a una gran incertidumbre al respecto. 

 

La materia laboral supone el principal desafío empresarial para un 32%  que se lamenta de la dificultad del despido justificado, las bajas médicas, los accidentes laborales, las relaciones laborales y un sistema judicial “poco comprensible que no les protege”. Walter Volumar, director de RRHH del grupo alimentario Reina Montero SL cuya marca Postres Montero emplea a 300 personas, estima que “el mayor problema al que nos enfrentamos en Andalucía es el ausentismo laboral a menudo disfrazado de bajas médicas. Son  enormes gastos no previstos.”

 

Para otro 32% la mayor inquietud actualmente es el cobro de impagados y la tesorería, mientras a un 21% le preocupa sobre todo la tributación y cómo sacar rédito financiero a los beneficios generados.

Nota: CCG ha querido tomar el pulso al tejido productivo a través de este sondeo llevado a cabo entre los empresarios que asistieron a los tres seminarios de negocios impartidos por los especialistas fiscales, laborales y jurídicos de la firma. Esta formación de carácter gratuito es parte de nuestro programa de responsabilidad social en colaboración con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía).

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés