publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 1 de abril de 2009 (Actualizado a las 22:08)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

No es broma: Wall Street inaugura trimestre con más subidas

Wall Street Dow Jones Nasdaq S&P

@María Igartua - 01/04/2009 15:21h      Actualizado: 01/04/2009 22:01h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

No es broma: Wall Street inaugura trimestre con más subidas

Día de los inocentes en Estados Unidos -que algunos ya han bautizado como el finantial fools day- y  Wall Street comenzaba el segundo trimestre vestido de rojo, no era una broma. Los mercados de Estados Unidos corregían en los primeros minutos de negociación después de conseguir acabar marzo en positivo, firmando uno de los mejores meses en varios años. Pero tras conocerse la subida del Índice manufacturero, la bolsa de Nueva York ha despertado y ha logrado acabar el primero de abril con subidas.

Los inversores tienen estos días varios frentes abiertos. Por un lado, los datos económicos y la caída del empleo a cierre de trimestre. Por otro, la cumbre del G-20 que comenzará mañana y en donde se deberían sentar las bases para comenzar la recuperación económica y crear un nuevo sistema de regulación del sector financiero y, por último, la sombra de la bancarrota que planea sobre General Motors y Chrysler para los que ya ha comenzado la cuenta atrás.

Con todo, un ligero optimismo vuelve a ocupar su lugar tras la fiesta de ayer, con la subida de los mercados tras un desierto de números rojos en los meses previos. El Dow Jones de Industriales ha rebotado al cierre un 1,99%, mientras que el Standard & Poor´s lo ha hecho en un 1,6%. Por su parte, el Nasdaq ha sumado un 1,51% después de que hayan sido precisamente las compañías tecnológicas las que mejor comportamiento han presentado en el primer trimestre del año.

Los días están contados para General Motors, que encadena desplome tras desplome sin permitírsele tomar aire. Sin embargo, aunque ha comenzado con un recorte superior al 13%, ha ido moderando su caída hasta terminar perdiendo sólo el 0,52%, que se suma al 50% de pérdida acumulada en la semana. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo tiene claro, la mejor solución para el fabricante de coches es una bancarrota controlada que le permita volver a ser viable más adelante. El plan de reestructuración que presentó uno de los emblemas del país no convenció ni de lejos a la Casa Blanca, que, según explicó Obama el lunes, no está dispuesta a dar un cheque en blanco con el dinero de los contribuyentes.

En el ojo del huracán también se encuentra Chrysler, que lucha por lograr, in extremis, un acuerdo definitivo con Fiat para crear una gran alianza global que le permita poder acceder a los fondos públicos. La operación cuenta con el apoyo del Departamento del Tesoro, pero sólo tiene 30 días para cerrar definitivamente el acuerdo o de lo contrario seguirá los pasos de GM. Pese este panorama, Ford nada a contracorriente del sector y suma un 4,18%.

Por otro lado, la corrección entre algunas firmas bancarias tras las subidas de ayer se ha evaporado. Citigroup y Bank of America, las dos compañías que el martes lideraron los avances en el Dow Jones, han subido un 5,93% y un 3,37% respectivamente y JPMorgan ha rebotado un 5,87%. Morgan Stanley y Goldman Sachs que hacían una demostración de fortaleza al abrir en positivo ampliaban sus ganancias con subidas por encima del 4%.

En cuanto al resto de valores, destacan la subida de Alcoa, que se anota un 3,54%, Boeing, en cambio se deja el 0,39% y el sector tecnológico, con HP ha sumado un 2,56% mientras que Intel termina plano.

Como apuntábamos, ha comenzado el goteo de indicadores económicos a cierre del trimestre. Según el informe sobre el empleo elaborado por ADP, el mes de marzo alcanzó una cifra récord de 742.000 empleos menos en el sector privado, peor de lo esperado por los analistas. De hecho, Briefing.com apuntaba que la cifra iba a ser de 663.000.

Sin embargo, ha tenido que ser el ISM de la actividad manufacturera en el mes de marzo el que devolvía el aliento a Wall Street. Los analistas esperaban que se situara en los 36 puntos en marzo y la subida ha sido hasta los 36,3, con lo que los inversores vuelven a soñar con una ligera recuperación de la economía.

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado harsenx01/04/2009, 17:05 h.

Que efímera ha sido esta noticia. Ahora tocaría otro titular más positivo. Como: Con abril llega el sol al final del túnel o La primavera el verde altera. No se.... pensad en algo y por favor, no seamos tan negativos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés