publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 16 de junio de 2009 (Actualizado a las 11:03)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Fidalgo (ex CC.OO.) ficha por el Instituto de Empresa

José María Fidalgo Instituto de Empresa

Fidalgo (ex CC.OO.) ficha por el Instituto de Empresa

El ex secretario general de CCOO, José María Fidalgo (Efe).

@A.G - 01/04/2009 16:19h

Deja tu comentario (23)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 10 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

José María Fidalgo Velilla (León, 1948), secretario general de Comisiones Obreras hasta el último congreso del sindicato que en diciembre entronizó a Ignacio Fernández Toxo como nuevo líder, ha llegado a un acuerdo con el Instituto de Empresa para dirigir una unidad que, como parte del Centro de Negociación del citado Instituto, se encargará de investigar y analizar las mejores prácticas de negociación social y los sistemas sociales más equilibrados, con el fin de ofrecer a la sociedad, en un tiempo de cambio como el actual, los modelos más adecuados para la negociación y el mantenimiento de la paz social.

La citada unidad, que en realidad funcionará como un think tank, tendrá presupuesto propio y trabajará con otros profesores y estudiosos de la materia, con los que colaborará y a quienes pedirá colaboración. Aunque se trata de un empleo a tiempo parcial, Fidalgo dispondrá de despacho en la sede del Instituto sito en la calle María de Molina de Madrid.

Las investigaciones que emprenda, siempre ligadas al estudio de la negociación social y de los sistemas más equilibrados en otras partes del mundo, se plasmarán en una serie de informes y estudios que el Instituto ofrecerá a la sociedad española, en general, y al Gobierno de la nación, en particular. Como responsable de esa unidad, Fidalgo no tendrá que reportar directamente a nadie, aunque sí aumentar el crédito de una organización -y el suyo propio- que, como el Instituto de Empresa, figura entre las grandes escuelas de negocios del mundo.

Falso rumor sobre UPyD

Este empleo no impedirá al antiguo sindicalista abordar otras actividades que desde hace tiempo entran en sus prioridades, fundamentalmente la política activa. Desde hace semanas se viene rumoreando con fuerza en Madrid la posibilidad de que Fidalgo encabece las listas a las próximas elecciones europeas por parte del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) que lidera Rosa Díez, algo que el interfecto ha negado por activa y por pasiva.

Médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatológica, José María Fidalgo se afilió a Comisiones Obreras en 1977. En 2000 sustituyó a Antonio Gutiérrez como secretario general del sindicato, siendo reelegido en 2004 con el 58% de los votos de los delegados. Tipo muy apreciado en general, fue muy criticado, sin embargo, por algunas corrientes internas del propio sindicato a cuenta de la estrategia de concertación social y pactos políticos seguida por CC.OO. durante su mandato. Precisamente la especialidad en la que ahora se propone profundizar desde el Instituto de Empresa.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 10 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (23)

Deja tu comentario

23. usuario registrado 169 brown02/04/2009, 21:59 h.

Y éste, ¿por qué no se prejubila? ¿no lo propone a trabajadores de +52 años? ¿no quiere ver reducida su pensión sindical?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

22. usuario registrado marialopez02/04/2009, 14:23 h.

José María Fidalgo forma parte de la historia sindical de este país y seguro que tiene mucho que enseñar sobre negociación. Si además de esa nueva faceta como profesor, finalmente se confirma como número dos de UPD en la lista para el Parlamento Europeo, eso querrá decir que tenemos Fidalgo para rato.... de lo cual me alegro.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

21. usuario registrado DavidGTI02/04/2009, 13:54 h.

Interesante. Fidalgo tiene muchísima experiencia en el mundo sindical. Se afilió a CC.OO. en los años 70 y acumula cerca de 40 años de experiencia como negociador social. Seguro que su contribución en el Instituto de Empresa será muy válida para formar a directivos y ojalá! que también a políticos sobre cómo sentar las mejores bases para favorecer el diálogo social y negociar. Vivimos tiempos duros y nos hacen falta muchos Fidalgos para salir de ésta.... mi apoyo al IE, que lo ha visto claro.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

20. usuario registrado LUCAS102/04/2009, 12:08 h.

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

19. usuario registrado mariajopolis02/04/2009, 12:07 h.

Fidalgo es brillante! como se nota que los que estais hablando mal de él, ni siquiera le habeis oido hablar!,seguro que el Instituto de EMpresa hace una muy buena labor, Animo Fidalgo y presentate con Rosa Diez, seguro que os voto.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés