publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 31 de marzo de 2009 (Actualizado a las 21:42)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

RESULTADOS

Porsche multiplica por cuatro su beneficio gracias a su 50% en Volkswagen

Porsche Volkswagen resultados ventas coches

@E. Sanz - 31/03/2009 12:46h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Porsche multiplica por cuatro su beneficio gracias a su 50% en Volkswagen

Es la cara opuesta a lo que está sucediendo en el sector automovilístico a nivel mundial. Mientras Chrysler y General Motors luchan por evitar la bancarrota, Porsche, el fabricante de coches de lujo, ha anunciado que su beneficio neto entre agosto de 2008 y enero de 2009 alcanzó los 5.500 millones de dólares, cuatro veces más que hace un año, cuando alcanzó los 1.260 millones de euros. 

Detrás de estas cifras no se encuentra un aumento espectacular de las ventas, todo lo contrario, sino su participación del 50% en Volkswagen, cuya espectacular subida bursátil se ha traducido en suculentos ingresos para Porsche, especialmente durante el mes de octubre. Tal ha sido así, que el subidón de Volkswagen le ha reportado 6.840 millones de euros en los seis primeros meses de su último ejercicio fiscal.

Por poner un ejemplo, las acciones de Volkswagen se llegaron a disparar hasta un 55% el pasado 7 de octubre, marcando máximo en 452 euros. Detrás de este inverosímil movimiento se fraguaba una batalla contra las posiciones bajistas. Un short squeeze. Los hedge funds que apostaban por la caída del fabricante de coches tuvieron que recomprar acciones a toda velocidad para cubrir posiciones después de que Porshce anunciara su intención de aumentar su presencia en la filial. En sesiones posteriores, las acciones de la automovilística llegaron a dispararse cerca del 100%, hasta situar su capitalización cerca de los 300.000 millones de euros. Una cifra qie convritió a Volskwagen, por unas horas, en la mayor firma cotizada del mundo.

Las apuestas bajistas contra Volkswagen se tradujeron en varios ceros para Porsche y en importantes pérdidas para numerosos inversores. Entre ellos, el millonario Adolf Merckle, quien se quitó la vida tras perder 400 millones de euros.

Porsche, que quiere incrementar su porcentaje en Volkswagen hasta el 75%, advierte, sin embargo, que "la cifra obtenida podría menguar al cierre del ejercicio si se resienten las acciones de Volkswagen en bolsa".

Las ventas caen con fuerza

Por lo que se refiere a las cifras de su negocio puramente automovilístico son muy diferentes y contrastan con esta evolución de los beneficios. Al igual que sucede en el resto del sector, la peor crisis financiera desde la Segunda Guerra Mudnial se ha traducido en un parón del consumo y, por ende, en un desplome de las ventas. Los ingresos cayeron un 13%, hasta los 3.040 millones, por culpa de un descenso del 27% en el número de coches vendidos, 34.266 unidades. Las ventas del modelo Cayenne bajaron un 19%, y un 17% las del 911.

Además, no todo son buenas noticias para la compañía, que recibió recientemente una línea de crédito de 10.000  millones de euros de varias entidades finacnieras con  la que espera reforzar su capital en Volkswagen, algo que lleva haciendo desde 2005. Los analistas de Deutsche Bank señalan al respecto los problemas a los que podría enfrentarse Prosche a la hora de pagar los intereses de esa deuda teniendo en cuenta el poco efectivo que general

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado elcoz31/03/2009, 19:00 h.

Algunas empresas son más que ingeniosas con sus campañas de marketing y sino miren, miren... Por algo salen adelante.

APERTURA DE UNA NUEVA TIENDA DE ELECTÓNICA CON LA OFERTA MÁS ESPECTACULAR ‘EL PRECIO LO PONES TÚ’.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado ramses31/03/2009, 18:57 h.

Tenli #2, por desgracia en la vida hay más horteras que amantes del buen gusto.

De ahí el éxito de Porsche con el Cayenne, que además tiene el efecto colateral negativo de haber creado un nuevo nicho de negocio, cuya máxima expresión de horterismo es el mastodóntico y gigantesco Audi Q7, vehículo que poco tiene que envidiar al incalificable Hummer americano.

S2

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado Ternli31/03/2009, 18:37 h.

Pues es realmente asombroso porque desde su conversión al horterismo con el horrendo Cayenne, ¡ahora diesel! y el próximo Panamera ¡cinco puertas!

Porsche está inflando los cataplines a los porschistas clásicos con sus nuevas creaciones. Lo del Cayenne no tiene nombre, el turbo es prácticamente imposible que baje de los 30l100km en conducción rápida y se come neumáticos y frenos cada 10.000kms. Una aberración.

Donde esté un Range Rover que se quiten todos los Cayennes, Touaregs y X5´s del Mundo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado bcrposts31/03/2009, 17:52 h.

Y donde está el mérito? Puro pelotazo, o pura suerte, de hecho lo único bueno de la historia es que los que iban a corto en WW se pillaron los dedos, les está bien.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés