publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 11 de julio de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

CAJAS

Alberto Matrone, director general de Nokia Iberia

Cotizados Alberto Matrone Nokia Iberia

@Cotizalia.com - 31/03/2009 19:56h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Alberto Matrone, director general de Nokia Iberia

Nokia ha nombrado a Alberto Matrone, Director General para Iberia (España y Portugal). Matrone, que desde 2006 es el máximo responsable de Nokia Portugal, ocupará el rol de Marieta del Rivero, quien promueve a Vicepresidenta de la Compañía finlandesa, liderando la cuenta de Telefónica a nivel mundial. Ambos comenzarán a desempeñar sus nuevos cargos a partir del 1 de mayo.

 

En esta nueva etapa, Marieta del Rivero asume la responsabilidad de la gestion del negocio y la relación estratégica con Telefónica Grupo. Marieta del Rivero aportará su profundo conocimiento del sector de las telecomunicaciones y sus excelentes resultados a lo largo de sus más de dieciocho años en diferentes empresas del sector. Su éxito al frente de Nokia España durante los últimos tres años así lo avalan.

 

Alberto Matrone cuenta con una larga trayectoria que comenzó en 1986 como Jefe de Proyecto en Sintelco Italia, para luego pasar a Brondi Telefonia como Director de Postventa de las actividades técnicas de Telecom Italia.

 

En junio de 1990, se incorporó a Nokia como Director del Servicio Post-Venta y, desde entonces, ocupó varios puestos de responsabilidad dentro de Nokia dirigiendo la cuenta del Grupo Telecom Italia. Más tarde, fue Director Global de los tres operadores de red italianos (TIM, H3G y WIND), con el objetivo de gestionar el negocio con ellos en Italia y de coordinar todas las actividades de ventas en Latinoamérica, Grecia y Turquía de Telecom Italia.

 

Desde el 1 de septiembre de 2006, Alberto Matrone es Director General de Nokia Portugal con responsabilidad de ventas y desarrollo de mercado en Portugal. En estos tres años, ha conseguido formar un equipo sólido e incrementar alrededor de un 20% el número de móviles vendidos. Su nombramiento como Director General para Nokia Iberia permitirá la continuidad en el negocio necesaria para mantener la posición de liderazgo de Nokia tanto en España como en Portugal.

 

Nacido en Roma (Italia) en 1963, Matrone es Master en Telecomunicaciones y Transmisión de Datos, así como Master en Gestión e Implementación Estratégica. Está casado y tiene tres hijos.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés