publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 31 de marzo de 2009 (Actualizado a las 18:25)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

INDICADORES

La confianza de los consumidores norteamericanos aumenta tímidamente

Confianza consumidores EEUU crisis economía

Cotizalia.com/agencias - 31/03/2009 16:23h      Actualizado: 31/03/2009 18:27h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La confianza de los consumidores en Estados Unidos creció ligeramente en marzo después de la caída histórica registrada en el mes anterior. La Conference Board publicó este martes que el índice elaborado sobre este dato creció hasta los 26 puntos frente a los 25,3 registardos en febrero, lo que supone sólo un incremento de 0,7 puntos.

No obstante, la subida ha sido menor de lo esperado por los economítas, que descontaban un aumento hasta los 28, según se desprende de un estudio publicado por Briefing.com. "La aprensión sobre la situación de la economía, el mercado laboral y los beneficios empresariales continúa pesando en la actitud de los consumidores", ha asegurado Lynn Franco, directora del centro de estudios sobre los consumidores de la Conference Board´s en un comunicado.

El subíndice relativo a la percepción que tienen los consumidores de la situación actual de la economía bajó a 21,5 puntos, desde los 22,3 de febrero. Franco, manifestó que la evolución del índice sugiere que la situación de la economía en general "sigue siendo débil y que hay más pérdida de empleo en el horizonte".

En cuanto a la confianza de los consumidores respecto de la evolución de la economía en un plazo de unos seis meses, el subíndice que mide esa variable se situó en 28,9 puntos en marzo desde los 27,3 de febrero. "Mirando adelante, los consumidores siguen mostrándose muy pesimistas respecto del futuro a corto plazo y no prevén un cambio de las condiciones económicas en los próximos seis meses", añadió la experta.

Un 51,1% de los encuestados consideró que las condiciones actuales de negocio son "malas", frente a un 50,5% que opinaba así hace un mes, y un 48,7% manifestó que es difícil hallar empleo, desde el 46,9% que tenía esa misma impresión en febrero.

El sondeo, realizado entre 5.000 hogares de Estados Unidos, reveló que un 39,1% considera que las condiciones de negocio empeoraran en los próximos meses, comparado con el 40,7% que tenía esa percepción en febrero. Además, un 42,6% prevé que habrá menos empleo, lo que indica una cierta mejoría respecto del 47% que tenía esa impresión hace un mes. Un 7,5% de los consultados prevé que sus ingresos aumentarán, comparado con el 7,9% que pensaba así en febrero.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés