publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 31 de marzo de 2009 (Actualizado a las 14:09)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

IU critica la "falta de coherencia" del PSOE en Caja Madrid

EFE - 31/03/2009 12 : 05

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 31 mar (EFE).- La portavoz de IU en la Asamblea, Inés Sabanés, ha dicho hoy que es una "falta de coherencia" que el líder socialista Tomás Gómez se reúna con la presidenta Esperanza Aguirre para buscar un acuerdo en Caja Madrid al tiempo que el Gobierno del PSOE recurre la Ley de Cajas de Aguirre al Tribunal Constitucional.

"Creemos que hay una profunda contradicción entre la reunión de esta tarde (entre Aguirre y Gómez) y el recorrido del recurso del Gobierno. Parece una falta de coherencia de quien es del mismo partido que el Gobierno central", ha afirmado.

Según Sabanés, IU "hubiera preferido la suspensión de todas las reuniones bilaterales, incluida la del PSOE, a la vista del recurso nada menos que del Gobierno de la nación, que apunta a elementos de inconstitucionalidad" en la reforma legal de la Caja que plantea el Gobierno regional.

En este sentido, ha "valorado" que el sindicato CCOO haya "decidido no asistir" a la reunión que iba a mantener también hoy con el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, "a la espera del recurso del Gobierno".

"El recurso del Gobierno de la nación plantea un escenario nuevo que sería bueno que se asumiera por todas las partes y que situara al Gobierno regional en la clave de la rectificación y de asumir el disparate que ha hecho, más que en un acuerdo bilateral", ha defendido la portavoz de IU.

Sabanés, que se ha referido a este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea, ha apuntado que le "gustaría que todos, incluido el PSOE, compartieran esta tesis" y que el Gobierno de Esperanza Aguirre "se situara en la obligación de buscar soluciones respecto a la previsible inconstitucionalidad" de su reforma en Caja Madrid.

La portavoz del PSOE, Maru Menéndez, ha replicado que los socialistas han tenido en Caja Madrid una posición de "responsabilidad institucional que muchas veces no ha sido comprendida", y ha subrayado que van a seguir manteniendo esa postura.

Menéndez ha confirmado que el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Tomás Gómez, va a asistir esta tarde a la reunión con la presidenta de la Comunidad y que "va a continuar planteando la necesidad de llegar a un consenso, a un acuerdo institucional que supere la situación provocada única y exclusivamente por el enfrentamiento entre dos facciones del PP".

Ha señalado que, una vez que el Gobierno de España ha "acotado los elementos de indicio de inconstitucionalidad" de la Ley de Cajas madrileña, "eso tiene su tratamiento jurídico en el Tribunal Constitucional", y que "la vía del Tribunal Constitucional es una y la vía de intentar llegar a un consenso es otra, que el PSOE va a intentar hasta el final".

"Vamos a seguir manteniendo esa posición de responsabilidad institucional, porque no están los tiempos para anteponer los intereses partidistas a la estabilidad de las instituciones", ha recalcado.

Por su parte, el portavoz del PP, David Pérez, ha dicho estar "seguro de que se podrán llegar a acuerdos por el bien de la Caja y de todos", si bien ha apuntado que a ello "no contribuye la injerencia del Gobierno con recursos que tienen el fin de diluir lo que está pasando en la Caja de Castilla-La Mancha".

"Yo soy optimista, siempre y cuando cesen las injerencias y no se impongan sobre el proceso de búsqueda de estabilidad determinadas resistencias que sólo buscan mantener cuotas de representación que desdibujan la representación social que tiene que tener una Caja", ha advertido el portavoz del PP.

A su juicio, el Gobierno de Aguirre "siempre ha tenido disposición a acordar y a buscar equilibrios que den estabilidad a Caja Madrid", frente a "resistencias que sólo buscan mantener cuotas de representación por encima de la ley". EFE lr/txr

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés