publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 31 de marzo de 2009 (Actualizado a las 14:27)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EMPRESAS

Acciona reestructura su cúpula directiva con nombramientos en diferentes áreas

Acciona directiva nombramientos reestructuración

Ep - 30/03/2009 21:07h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Acciona reestructura su cúpula directiva con nombramientos en diferentes áreas
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, anunció este lunes durante la reunión anual de la empresa una serie de nombramientos y cambios organizativos destinados a dar soporte a una organización en crecimiento, tanto desde el punto de vista del negocio, y por tanto de gestión de recursos, como de la implantación geográfica.

En concreto, en el área financiera, Juan Gallardo ha sido nombrado director general de Control y Finanzas, reportando a Valentín Montoya, consejero director general. Bajo su Dirección, Félix Rivas ha sido designado director general de Área de Compras. Ambos profesionales provienen de Endesa, donde ocupaban hasta ahora los puestos de director general económico financiero y director general adjunto de Compras, respectivamente. Josu Arlabán, actual director general de Área Económico Financiero, pasa a reportar a Juan Gallardo.

Por su parte, Pio Cabanillas, hasta ahora director general de Comunicación de Endesa, asume una nueva Dirección General de Comunicación e Imagen Corporativa, que recoge dichas funciones de la Dirección General de Recursos Corporativos encabezada por Carmen Becerril. Bajo esta última Dirección General siguen integradas las áreas de Recursos Humanos, I+D+i, Calidad y Medio Ambiente, Estrategia, Sistemas de Información y Servicios Generales.

Por último, se crea una nueva Dirección General de Área de Presidencia que estará a cargo de Macarena Carrión, hasta ahora directora de Gabinete de Presidencia de Endesa.

En las áreas de negocio, Esteban Morrás ha sido nombrado consejero director general de Acciona Energía, puesto que ya ocupara antes de su última etapa profesional como director general de estrategia de Endesa. Con el fin de dar apoyo al creciente peso de la división de Energía, Joaquín Mollinedo ha sido nombrado director general de Área de Recursos Corporativos de Acciona Energía, con responsabilidad sobre las funciones de Recursos Humanos, Comunicación y Marketing, Sistemas de Información y Servicios Generales.

Rafael Montes asume la Dirección de Medios de Acciona Trasmediterránea, puesto ocupado hasta el momento por Roberto Fernández, que pasará con el mismo cargo a Acciona Infraestructuras.

Por último, y en línea con el proceso de internacionalización de la compañía, Robert Park ha sido nombrado director general de Área Canadá. Park, hasta ahora director de infraestructuras en Canadá, se convierte así en director de país como máximo responsable de Acciona para todas las áreas de negocio, en línea con la estructura ya aplicada en otros países como Australia, Chile, Estados Unidos, México y Polonia, todos ellos dependiendo de Frank Gelardin, director general internacional.

Reunión anual de directivos

Acciona explicó en un comunicado que alrededor de 360 directivos de la empresa, procedentes de 11 países, se han reunido los días 29 y 30 de marzo en la cuarta edición de la Reunión Anual de Directivos para analizar el escenario, oportunidades y planteamientos de cara al futuro de la compañía, en línea con los ejes generales ya definidos, internacionalización y concentración en tres grandes áreas de negocio: infraestructuras, energía y agua.

La Reunión de Directivos es una oportunidad para los ejecutivos de Acciona de actualizar cada año la visión y retos de gestión de la compañía, así como de compartir experiencias de las distintas áreas de negocio y países, indicó la empresa.

 En línea con otras ediciones, la reunión ha contado con la participación de un experto que pueda enriquecer la visión global de los ejecutivos de la compañía. Este año, Jeremy Rifkin ha desgranado para los profesionales de Acciona sus ideas en torno a la Tercera Revolución Industrial sustentada en un modelo energético basado en renovables, en el que los edificios y construcciones contribuyan a la generación, con sistemas de almacenamiento en forma de hidrógeno y en el que las necesidades de redes eléctricas se reduzcan sustancialmente gracias a la capacidad de autoabastecimiento y producción distribuida.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés