publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 29 de marzo de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

El Gobierno aprobará un decreto-ley para garantizar la financiación de Caja Castilla-La Mancha

El Gobierno aprobará un decreto-ley para garantizar la financiación de Caja Castilla-La Mancha

@E.P. Madrid - 29/03/2009 17:27h      Actualizado: 29/03/2009 18:05h

Deja tu comentario (11)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Gobierno va a aprobar hoy en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros un decreto-ley por el que se autorizará la concesión de garantías para la financiación de Caja Castilla-La Mancha (CCM), informaron a Europa Press fuentes gubernamentales. Este decreto-ley es consecuencia de un acuerdo del Banco de España con fecha de ayer sábado, 28 de marzo, por el que se decidió la sustitución del consejo de administración de la caja y la inyección de una cantidad para dotarla de liquidez.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario a las 18.00 horas para analizar la situación de CCM y aprobar este decreto-ley. Posteriormente, tendrá lugar una rueda de prensa conjunta de los dos vicepresidentes del Gobierno, la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa de la Vega, y el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes.

CCM se encuentra inmersa en un proceso de conversaciones con la entidad andaluza Unicaja para una futura fusión, operación que se vería frustrada con esta decisión del Banco de España. Desde hace unas semanas diversas informaciones han apuntado a un posible agujero patrimonial en la caja, que no obstante fue desmentido la semana pasada desde fuentes oficiales de CCM.

La caja tiene previsto celebrar consejo de administración de caracter ordinario el próximo martes, día 31 de marzo. Unicaja celebró el suyo el pasado viernes y aseguró que las conversaciones para la fusión proseguían "con total normalidad".

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. usuario registrado libertador29/03/2009, 22:18 h.

borrador del decreto ley de marras presentado por Mª Teresa a Pedro para su tramitación y aprobación a lo largo de esta misma madrugada:

JUAN CARLOS I

rey de españa

A todos los que la presente vieren y entendieren.

Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente ley.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

1. La atención a las personas en situación de dependencia y la promoción de su autonomía personal constituye uno de los principales retos de la política social de los países desarrollados. El reto no es otro que atender las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía.

...bla, bla, bla, etc. etc. Fdo. Yo Juan Carlos I "el rey social"


"...¡pero! maritere: si esto es la ley de dependencia..."

"¡¡pues claro huevón!!... si los fondos para ccm los vamos a sacar del mismo sitio que para esta ley tan socialista y cojonuda..."

"...tú no te enteras de ná, pedro...de ná".

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado Almeriensis29/03/2009, 19:33 h.

#1 Está trabajando, pero de mala gana. Esta mañana a las 11. Jose Luis, José Luis, levanta, que te llama para el consejo. MMMMMMMMMMMMMMMM, diles que mañana. No, que mañana está la gente a las puertas. Joooooooope. Quiero DORMIR !!!!!!!!!!!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado unidoro29/03/2009, 19:14 h.

A Mario Comde le intervinieron Banesto en el 1993 y le " empapelaron " 12 años ¿ cuantos le van a meter a este? ...... la proxima es Caixa Catalunya [ con el exministro Serra al frente ]....¿ los " empapelaran "? ...... por mucho mas que lo de Conde.......... estos son" sociolistos" , veran como se van de rositas

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado pepitomanonegra29/03/2009, 19:04 h.

Nosotros a burrada limpia y esos chorizos se van de rositas, es ahora cuando los impositores deberían respirar, claro, si tuviesemos claro que contamos con unos gobernantes decentes, con que el poder judicial es digno y que va a cumplir con sus deberes,....peroooooo....

A quien van a mirar a los ojillos, he, a quien . Quien les va a sentar en el banquillo, eh, quien : ¿Su primo?.

QUE BIEN LO HAN HECHO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS, PSOEISTAS, PEPEISTAS, UGETISTAS, COCOISTAS..., DE MIERDA . Y otras yerbas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado alejandropillado29/03/2009, 18:47 h.

Buenas tardes;
desde que escribí mi opinión esta mañana hasta que he llegado a mi destino [700 kilometros] me encuentro con La Caja Castilla-La Mancha intervenida.-
No me alegro ni por los empleados ni por los Castellanos-Manchegos era "su caja"pero quizas esto sirvade lección para NO poner a politicos a llevar una Caja de Ahorro o un banco.
Me dio asco cuando vi la intervención de Molto en la Comisión del Congreso con "mireme a los ojos" ahora está probando su propia medicina en la dignidad que hay que tener por los hombres caido en desgracia. Veremos si mantiene su dignidad en el futuro y renuncia a futuras "compensaciones" politicas.-
Zapatero a hecho lo que habia que hacer punto y final politica aparte
Alejandro Pillado

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés