publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 27 de marzo de 2009 (Actualizado a las 19:24)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

El Gobierno recurre la Ley de Cajas de Esperanza Aguirre por inconstitucional

EN EXCLUSIVA

El Gobierno recurre la Ley de Cajas de Esperanza Aguirre por inconstitucional

Esperanza Aguirre Gobierno recurso Tribunal Constitucional Caja Madrid

@El Confidencial - 27/03/2009

Deja tu comentario (17)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Gobierno ha decidido desembarcar en la guerra por el control de Caja Madrid. Según han confirmado fuentes gubernamentales, el Gobierno ha decidido recurrir la Ley de Cajas promovida por Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid por considerarla anticonstitucional.

 

La Abogacía del Estado presentará el lunes un recurso contra la Ley de Cajas que reformó la Comunidad de Madrid y cuya adaptación a los estatutos de Caja Madrid ha provocado un enconamiento entre los miembros del consejo de administración, con mayoría de representantes del Partido Popular.

 

La cuarta entidad financiera del país aborda un proceso de renovación de sus órganos de gobierno, aunque el nuevo marco jurídico impulsado por Esperanza Aguirre modificaría la proporcionalidad del peso que tienen los municipios madrileños en detrimento del Ayuntamiento regido por Alberto Ruíz Gallardón.

 

La guerra existente entre familias populares por hacerse con el control de Caja Madrid ha trascendido hace tiempo las fronteras de la Comunidad Autónoma. Sin ir más lejos, el pasado míercoles, en la sesión del control parlamentaria, José Luis Rodríguez Zapatero criticó la situación de desgobierno que vive la entidad.

 

Las palabras del Presidente fueron utilizadas como respuesta a las críticas de Mariano Rajoy, que criticó el intervencionismo del Ejecutivo a la hora de diseñar un plan de actuación para garantizar la solvencia del sistema financiero español, citando como ejemplo el caso e Caja Castilla La Mancha.

 

Esta misma semana, otra voz autorizada puso en solfa la situación que atraviesa Caja Madrid. El presidente de CECA, Juan Ramón Quintás, la patronal de las cajas de ahorro, llegó a decir que se trata del caso de "intervencionismo público más descarado que he vivido en los 26 años de experiencia en el sector".

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (17)

Deja tu comentario

17. usuario registrado manoto27/03/2009, 21:42 h.

EL CHICHARRO, ¿es cierto lo que dice o es un chascarrillo?Realmente estuvo nuestra Esperanza en los equipos de Cristo Rey bendito el Señor?gracias

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

16. usuario registrado manoto27/03/2009, 21:39 h.




¿Que esperaba esta "apestaaaaaaaaa" de la politica?

Ayer el presidente de la Ceca,Sr Quintas que siempre evita roces politicos dijo que lo de esperanza en caja Madrid era ESPERPENTICO,pues atacaba al principio basico de la regulacion de los consejeros.

Pero la perdiaaaaa de Esperanzita,que ya metio el cuezo con Leganes,despues con los espias y ahora con la caja,ademas de andar apestaaaa esta mas perdida que un pulpo en una bañera congolesa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. usuario registrado CidCampeador27/03/2009, 21:08 h.

Ante la pugna Esperanza vs Gallardón por el control de Caja Madrid, es más que evidente quién es el enemigo a batir por parte del PSOE. Es más que evidente el pánico electoral que le tienen a Esperanza (ahí están los resultados electorales de la CAM donde tiene el record histórico de votos y porcentaje, por encima de Gallardón y muy por encima de Leguina), por eso en este asunto se ponen de parte de los intereses de Gallardón. Estos del PSOE parecen tontos, no se dán cuenta de que así lo único que hacen es agrandar la leyenda de Esperanza Aguirre... PRIMARIAS PP YA!!!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado boderal27/03/2009, 18:12 h.

Un nuevo ejemplo del "talante liberal" de Esperanza Aguirre. Ha adjudicado hoy mismo 21 frecuencias de radio y las mayoría han ido a manos de sus amigos mediáticos. Pedro J. y Losantos han conseguido la mas valiosa, la correspondiente a Madrid Capital. También han conseguido licencias: Intereconomía (4), Cope (3), Punto Radio (3), Kiss FM (3), Enrique Cerezo (vaya, el amigo de Ignacio González, 2),... http:lacajadebajodelacam.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado mvierna27/03/2009, 17:32 h.

La sanidad aguirresa 2.
6- Cuando llega un paciente cuya prueba cuesta más de 300 €, el paciente es desviado automáticamente a un hospital público . Así el hospital nunca pierde dinero, y además no compensa en otros pacientes sus ganancias cuando ha atendido a otro paciente por menos de ese dinero [es decir que es como en el casino, [SIEMPRE GANA LA BANCA ].
7-Ninguno de estos hospitales tiene laboratorio para hacer sus propios análisis de sangre, de bioquímica, citología etc..., estos servicios son contratados a empresas privadas externas que cobran sus servicios.
8- Como muchos médicos no se fían mucho de lo que hacen estas empresas externas, en la práctica es frecuente mandar las muestras para analizar por duplicado, por una parte a la empresa externa responsable de ese servicio, y por otra parte a un laboratorio amiguete de la pública del hospital de procedencia. La sanidad pública está pagando cada análisis hecho por duplicado. En definitiva, dentro de unos años no se qué tipo de médicos nos van a poder atender. Teníamos una sanidad pública que era de las mejores del mundo y no hace falta ser muy listo para sospechar hacia donde nos dirigimos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés