publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 29 de marzo de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BANCOS

Los bancos suizos prohíben a sus ejecutivos viajar al extranjero por temor a ser detenidos

Suiza bancos paraísos fiscales

Cotizalia.com/Agencias - 27/03/2009 08:26h

Deja tu comentario (7)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los bancos suizos prohíben a sus ejecutivos viajar al extranjero por temor a ser detenidos
Foto: Istockphoto.com

La banca privada de Suiza ha comenzado a prohibir a sus principales directivos que viajen al extranjero, incluso a países vecinos cono Francia o Alemania. Detrás de esta decisión se encuentra el temor a que puedan ser detenidos como consecuencia de las medidas enérgicas que se están adoptando en todo el planeta en contra del secreto bancario.

El presidente de una de las principales entidades de Ginebra dijo a Financial Times que la creciente determinación de países como Estados Unidos o Alemania para abordar la evasión de impuestos se traduce en que las entidades se están viendo obligadas a tomar medidas extra para proteger a sus empleados.

“Algunos bancos ya han tomado dichas precauciones. Si hoy voy a Alemania a visitar a otras dos entidades con las que puedo intentar llegar a un acuerdo, podrían detenerme para interrogarme”, asegura.

El máximo responsable de esta entidad, que guarda su identidad, y que no se ha visto sometido a estas restricciones asegura al diario económico que “Hoy si eres un banquero de Suiza que va a Estados Unidos tienes miedo de que te retengan para interrogarte. Me lo pienso dos veces antes de ir a América”, señala.

Las prohibiciones para viajar se han centrado principalmente en los viajes con destino Estados Unidos, después de la detención el año pasado de un antiguo banquero de UBS, el mayor banco suizo, como parte de una investigación federal sobre evasión de impuestos.

Las prohibiciones y la cautela no sólo también afectan a los viajes con destino Europa. “Los banqueros no están viajando ni siquiera a Francia. No están saliendo de Ginebra”, comenta otro banquero a Financial Times

Estas restricciones se producen antes de la reunión, la próxima semana, del G-20 donde se discutirá la adopción de medidas drásticas en torno a los paraísos fiscales. Bajo presión de otros países, Suiza, que se estima que tiene cerca de un tercio de la riqueza mundial situada en paraísos fiscales, acordó este mes relajar sus leyes respecto al secreto bancario así como aceptar los estándares internacionales de transparencia en lo que a impuestos se refiere.


 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado kakanariu27/03/2009, 22:32 h.

¿Alguien cree que Suiza va a levantar el secreto bancario? Mientras haya Botines por el mundo estafando a diestra y siniestra, atropellando a sus incautos clientes a los que colocan fondos basura como los de LEHMAN,BANCOS ISLANDESES, MADOF, FORTIS, MEINL, ETC y donde mejor esconder esos dineros que en su caja fuerte de Suiza donde ademas les renta? ¿Donde tiene el Vaticano sus dineros? ¿Y nuestra monarquia?
El secreto lo levantaran para los pobres desgraciados que se nos ocurra llevar los ahorrillos a Suiza, Andorra, etc.
Yo tenia pensado llevarme a Andorra lo que recupere de la demanda que he planteado al BANIF SANTANDER por haberme vendido BONOS GARANTIZADOS y que en realidad eran bonos basura de LEHMAN, pero vista esa noticia dejare los 10.000€ que espero recuperar mas los 0,40€ que tengo en la cuenta de BANIF, en algun banco de confianza español que no sea por supuesto ni el BANIF ni el SANTANDER

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado Pedro Medario27/03/2009, 17:40 h.


Suiza es un ejemplo de pulcritud, sí. Pero también es cierto que cuando a uno le sale la pasta por las orejas, tiene como para pagar la limpieza de sus ciudades contratando a seis barrenderos por metro cuadrado.

Y sí, son racistas también, especialmente xenófobos con los españoles que han estado allí trabajando. Los humitos que me gastan los suizos deberían bajárseles eliminando el secreto bancario.

¿De qué vivirían sin bancos que amasan fortunas provenientes de ladrones como la copa de un pino? Supongo que de sus vacas, sus relojes y su chocolate, actividades todas ellas que dejan cada vez menos margen.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado sunny27/03/2009, 14:37 h.

Suiza siempre fué un pais de mercenarios y aislado. Se inventaron una máscara de bondad, de orden, de pulcritud para esconder un fuerte racismo, clasismo, negocios oscuros que durante decenios escondieron y se lucraron de lo obtenido a costa de las vidas, de la sangre y sudor de las víctimas: nazis, sudamericanos corruptos, asesinos africanos, dictadores rojos, traficantes, estafadores, ladrones, evasores de impuestos.
Vaya una clientela bancaria ¡ ¡ ¡
Con toda esa patulea me resulta facil entender lo del éxito de los bancos suizos. Tan sólo un eslabón débil: tan sencillo era forrarse con los bancos que se confiaron y ahora tienen un sistema bancario pendiente de un hilo que ya veremos si sobrevive.
Por lo bordes que han sido con nuestros paisanos emigrantes y de otros paises en el pasado se han ganado volver a ser el país de ganaderos lecheros y mercenarios que nunca debió dejar de ser.
Amiguines no es tan duro vivir de las vacas, así que ale a ponerse el mandil y a ordeñar, pero no a los explotados de siempre sino a esas preciosas vacas frisonas.
Pésimos gestores, pésimos analistas, llegó la hora de la verdad para los orgullosos suizos. Espero ¡ ¡ ¡

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado carnaval27/03/2009, 13:02 h.

No pienso derramar una sola lágrima porque directivos de la Banca privada suiza sean detenidos, sometidos a interrogatorios e incluso procesados. Ese es el camino y desde luego solo lo puede liderar USA y quizás, Alemania. Como dije hace tiempo, pensar que la City londinense vaya a permitir, a la larga, que se toquen “sus” paraísos fiscales, que tan bien permitir vivir a de algunos de su mas ilustres miembros, me parece soñar. También hay que reconocer que Estaditos como Expaña, que tanto lloran, han creado a lo largo de su historia activos que de hecho contribuyen a la opacidad y a la evasión de impuestos. Saludos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado gurisla27/03/2009, 11:13 h.

Es que la crisis del SISTEMA está aportando un poco de racionalidad, aunque dudo que perdure. A mí siempre me ha parecido que una cosa es el secreto bancario, respetable, desde luego, y otra amparar el "choriceo" con esa excusa, y eso es lo que,encima con un aura de prestigio, ha estado haciendo la banca suiza, por no hablar de los paraísos fiscales. Pero es que, encima, estos últimos están protegidos y radicados en sus dominios, por miembros del Mercado Común, como el Reino Unido con sus islas del canal, caribeñas y Gibraltar. No dudo de que, en una forma u otra, este último país intentará proteger a sus colonias o asociados.

Agur Jaunak

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés