publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 26 de marzo de 2009 (Actualizado a las 21:22)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Wall Street se empieza a creer en la recuperación: el Nasdaq entra en positivo en 2009

BOLSA

Wall Street se empieza a creer en la recuperación: el Nasdaq entra en positivo en 2009

Wall Street Dow Jones Nadaq S&P mercados Estados Unidos

María Igartua - 26/03/2009 14:32h      Actualizado: 26/03/2009 21:01h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La esperanza de que la economía se estabilice es cada vez más fuerte y ello está ayudando a los mercados de Estados Unidos en recuperación. Los alcistas ya se preparan para acabar su tercera semana con subidas mientras que este jueves han sido las tecnológicas las que han tirado del mercado. Por la mañana, el dato del PIB que ha dado el Departamento de Comercio del cuarto trimestre -una contracción del 6,3%- han sido una décima mejor de lo esperado que, sumado a la inesperada subida de los pedidos de bienes duraderos conocida ayer y al aumento de la venta de viviendas, ha hecho que los inversores se empiezan a creer que el principio de la recuperación está cada vez más cerca. A esto hay que añadir los detalles sobre el nuevo programa de regulación de las firmas financieras del Gobierno de Barack Obama, que parece que empiezan a hacer efecto en la confianza de los mercados.

El Dow Jones ha sumado un 2,22%, mientras que el más amplio Standard & Poor´s 500 ha subido prácticamente el mismo porcentaje, un 2,29%. El que se ha desmarcado en la senda alcista ha sido el tecnológico Nasdaq, que ha crecido un 3,8%. 58 puntos al cierre de la sesión que han permitido al indicador entrar en positivo por primera vez en 2009, desde que el pasado 31 de diciembre acabara en los 1.577 enteros. Desde los mínimos anuales del 9 de marzo -1.268 puntos- el ascenso ha sido meteórico. También es verdad que, tras la ruptura bajista en febrero, el Nasdaq ha sido el menos castigado, con lo que al Dow y al S&P todavía les queda camino por recorrer hasta recuperar todo lo perdido en lo que va de año.

Entre las tecnológicas las compras que han permitido a Microsoft sumar un 5,31%, a Intel un 5,89%, a Dell casi un 2%, a Apple un 3,17% y a Google un 2,68%. La nota negativa del sector ha corrido de la mano de Yahoo! que ha perdido un 1,48% al cierre.

Por otro lado, los mercados han dado la bienvenida a las claves que ha anunciado el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, sobre su nuevo programa de regulación para las firmas financieras. De aprobarse este nuevo plan, el Gobierno tendrá un mayor poder de control sobre las entidades y los productos más sofisticados. De hecho, se contempla el registro de fondos de alto riesgo, de firmas de private equity y de mercados de derivados en la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC). Además, una de las medidas obligaría a los bancos a incrementar sus provisiones en momentos en los que se produzca un auge del crédito.

Los inversores han aplaudido la iniciativa de Geithner que viene a resolver uno de los principales causantes de la crisis: la falta de control por la cual se han producido las tropelías financieras. Sin embrago, han sido los bancos los que han pagado este nuevo paso de la Administración, ya que los temores del sector de nuevas imposiciones se han hecho realidad. Tras una apertura mixta, Bank of America y Citigroup giraban a la baja para terminar cediendo un 1,5% y un 4,75% respectivamente, mientras que Goldman Sachs y Morgan Stanley se han dejado entorno al 1%. Wells Fargo también se ha despedido de las compras con un recorte del 2,86%, mientras que JPMorgan ha conseguido el rebote en el último momento para terminar sumando un 1,89%

Por otro lado, las acciones de la aseguradora American International Group, cuyos bonus millonarios a ejecutivos han acelerado el proceso tras la polémica desatada en torno a las primas de compañías que han recibido fondos de rescate, se han dejado un 8,33%, se suman al desplome de más del 13% de la víspera. Lo mismo ha ocurrido con las hipotecarias semiestatales Freddie Mac y Fannie Mae, que han restado un 3,45% y un 7,5% respectivamente. 

Finalmente, fuertes subidas para General Motors, que se ha disparado más de un 14% mientras que su competidora Ford también se ha dejado arrastrar por el optimismo aunque sus repuntes han sido más moderados, del 6,14%. General Electric, y Alcoa también se encuentran en zona de ganancias con sendos repuntes del 3,91% y del 5,18%, mientras que las petroleras Chevron y Exxon Mobil han subido un 0,6% y un 1,5% respectivamente

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés