publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 26 de marzo de 2009 (Actualizado a las 19:18)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

La CNE considera que la venta de activos de Endesa a Acciona no obstaculiza la competencia

ENERGÍA

La CNE considera que la venta de activos de Endesa a Acciona no obstaculiza la competencia

Economía energía Acciona Endesa

EP - 26/03/2009 19:08h      Actualizado: 26/03/2009 19:41h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) resolvió hoy que la venta de activos renovables e hidráulicos de Endesa a Acciona como parte del acuerdo de adquisición por Enel del 25% de la constructora en la eléctrica no obstaculiza la competencia.

La operación notificada "no da lugar a una modificación estructural que pueda obstaculizar el mantenimiento de la competencia efectiva en el desarrollo de los mercados afectados por la operación", asegura la CNE en un informe sobre la materia. Este informe ha sido elaborado a solicitud de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y tiene como objeto analizar las implicaciones de la operación desde la óptica de su repercusión para el mercado.

El informe elaborado por el regulador energético no tiene carácter vinculante y servirá al organismo presidido por Luis Berenguer para adoptar una posición acerca de esta operación, que permite a Enel elevar del 67% al 92% su participación en Endesa.

Como parte del acuerdo entre el grupo italiano y Acciona, Endesa venderá a la constructora 2.105 megavatios (MW) de activos renovables e hidráulicos por 2.889 millones de euros. Los 8.200 millones restantes hasta los 11.107 millones en los que se valoró el 25% de Acciona en Endesa los pagará en efectivo el grupo italiano.

1.247 MW de eólica

Los activos renovables cuya transferencia ha analizado el organismo presidido por María Teresa Costa incluyen parques eólicos en España y Portugal con 1.247 MW de potencia, aí como 682 MW de centrales hidráulicas en las cuencas del Gállego, Cinca y Aragón, y 174 MW en minicentrales hidroeléctricas.

La adquisición de al menos el 75% de todos estos activos debe realizarse antes de seis meses, esto es, antes del 20 de agosto. Enel está pendiente de que la Comisión Europea emita a comienzos de abril una opinión acerca de la operación.

Tras la misma, Acciona sumará 6.516 MW renovables y se convertirá en el segundo mayor grupo del sector a nivel mundial, sólo por detrás de Iberdrola (8.487 MW), y por delante de Florida Power (5.884 MW) y de EDP Renovaveis (4.155 MW), según sus propios datos.

Por otro lado, el grupo presidido por José Manuel Entrecanales se convertirá en la cuarta eléctrica española en términos de potencia instalada, por detrás de Iberdrola (23.369 MW), Endesa (23.619 MW) y Unión Fenosa (9.341 MW).

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés