publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 24 de marzo de 2009 (Actualizado a las 18:03)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

El Ibex marca bíceps: décima subida consecutiva pese a la caída de EEUU

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 24/03/2009 08:11h      Actualizado: 24/03/2009 15:55h

Deja tu comentario (5)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

No hay quien pueda con el mercado español. Aunque ha reducido las ganancias iniciales, el Ibex ha resistido la corrección inicial de Wall Street y se ha anotado la décima subida consecutiva, del 0,47%. Eso sí, no ha podido conservar los 8.000 puntos; ha cerrado en 7.989.5 puntos. El EuroStoxx 50 se ha anotado el 0,27%, mientras que, al cierre europeo, el Dow Jones bajaba el 0,7% y el Nasdaq, el 1,5%. Cifras que no son relevantes después del subidón del 7% del lunes.

Esta pequeña corrección en EEUU y el aguante de Europa demuestran que el 'plan Geithner' de compra de activos tóxicos a las entidades financieras ha gustado mucho al mercado, pese a las críticas de los analistas. Entre esas críticas, las de dos de los últimos Premios Nobel de Economía, Paul Krugman y Joseph Stiglitz, que han cargado duramente contra el mismo. Pero los inversores entienden que se trata de una solución que puede ser definitiva, y que busca conciliar los intereses de la banca con los de los contribuyentes, que no tendrán que poner más dinero aparte de los 700.000 millones del famoso TARP (el plan de Paulson).

En todo caso, la nueva demostración de fuerza del Ibex no significa que no vaya a corregir en breve, algo que parece bastante probable después de 10 subidas consecutivas. Lo que sí indica es que, una vez que se purgue este rally, lo más probable es que la subida continúe y trate de atacar los máximos de enero, donde murió la anterior recuperación (algo por encima de 9.500 puntos).

En España, BBVA ha sido el mejor de los grandes con un alza del 2,06%, mientras que Santander sólo ha subido el 0,55% y Telefónica, el 0,33%. Incluso Repsol e Iberdrola han terminado a la baja, con descensos del 0,15% y del 0,35%, respectivamente.La gran estrella del día ha sido Gas Natural, que se ha disparado el 10,45% después de que la francesa Suez, que ostenta un 8,8% en Gas Natural, anunciara ayer que acudirá a su ampliación de capital que está llevando a cabo la gasista y cuyo periodo de suscripción preferente finaliza el viernes

Telecinco también ha mantenido su remontada con un alza del 7,6%, al igual que Popular, que ha sumado otro 3,21%. En el otro extremo, Acerinox ha perdido el 3,31% y Mapfre, el 2,91%. Fuera del Ibex, subida del 19% para Sos Cuétara y del 12,8% para Inypsa.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado floriano24/03/2009, 18:16 h.

Segun nuestro Sistema Automático la mayoría de índices mundiales han cambiado de tendencia pasando de tendencia bajista a tendencia alcista, como ya comentamos hace días ese cambio se inicio en los países emergentes [ China y Brasil ] y ya se ha extendido al resto del mercado incluido el Ibex-35 y el Dow Jones Industriales.
Estaremos muy atentos a los proximos días que serán los que confirmen la nueva tendencia ahora iniciada, no es de extrañar que se produzcan correcciones, ya que es muy habitual cuando se produce un cambio de tendencia el hacer un test sobre niveles anteriores.

Dentro de las commodities siguen en tendencia alcista el petróleo y los productos agrícolas y en las divisas el Euro sigue en tendencia alcista respecto al dolar.

Mas información en www.bolsaymercados.com


  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado agenda24/03/2009, 13:56 h.

El nuevo plan de rescate es una desvergüenza. Resulta que Paulson abandonó este mismo plan después de gastar unos cientos de millones de $ porque era mejor inyectar capital. Ahora lo resucitan con un cambio sustancial: las compras las harán los diversos tipos de fondos, incluidos los de pensiones. Para incentivar a sus gestores les prometen que si son buenos y compran no tocarán sus "bonus", pero nadie piensa en que si este plan sale mal alguien cargará con las pérdidas,[probablemente seran los de siempre, los contribuyentes] dado que el Tesoro sólo garantiza el 50%. En el camino habrán hecho felices a los bancos. Si yo fuese partícipe de un fondo de pensiones sacaría ahora mismo todo mi dinero. Hay un artículo del profesor James Galbraith en Yahoo Finance en el que expone cinco razones por las que este plan fracasará. Muy interesante.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado arana24/03/2009, 11:16 h.

Se acaba de dar la vuelta.

Ya cae.

La gente no va a esperar para retirar beneficios.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado jmdha24/03/2009, 09:21 h.

Deje un comentario que no aparece.
1º Los largos son igual que los cortos, pero a la inversa.
2º Lo van hacer bajar a 5400/5200, con Elliot, Fibonacci, soportes... al 2002.
3º Que ningún incauto compre al contado, estamos en rio revuelto y no somos pescadores profesionales.
4º Acordaos de Ulisses y sus sirenas, haced igual
5º Existe una burbuja bursátil, pero nadie habla de ella.
6º Gente que compró a 13000 puntos ahora vende para comer a 7000 y algo...
7º En los bares la gente ya no habla de comprar acciones... por algo será.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado jmdha24/03/2009, 09:15 h.

Ahora nadie ladra contra los cortos, los largos son mejores...
Engañan a incautos que meten unos pocos euros, lo hacen subir un poco hasta que Fibonnaccii, Elliot, el Macd, o su santa madre les diga, resistencia, darán la vuelta se meterán un baquetazo el doble de grande y bajará a 5200/5400 que es donde parece que quieren llegar como soporte, ante lo que parece la fase última de Elliot invertida.
Que ningún inversor normal, que compre acciones al contado se arriesgue aún, la crisis va de mal en peor, apartir de esto, cuidadito no sea que no haya red y el trapecista se caiga al suelo, pero ese parece ser el objetivo de los especuladores, pero paciencia no sea que el dinero que muchos invirtieron a 13000, decenas de miles de euro, ahora lo estén vendiendo para poder comer a casi la mitad del valor, conozco muchos casos y el Ibex es muy manipulable, cuidado con el canto de sirenas, como Ulisses ataros al mástil y tapad los oidos a amigos y familiares. NAdie habla de la burbuja del Ibex, pero también la hay, y nadie habla de ella.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés