publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 25 de marzo de 2009 (Actualizado a las 13:44)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Santander financiará el 100% de la compra de un piso si el promotor rebaja un 20% su precio

INMOBILIARIO

Santander financiará el 100% de la compra de un piso si el promotor rebaja un 20% su precio

Santander APCE promotores crisis vivienda precio

Ep - 24/03/2009 17:29h

Deja tu comentario (9)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El banco Santander se ha comprometido a financiar el 100% del importe de compra de las viviendas de aquellos promotores que las rebajen hasta un 20% en relación a la valoración realizada en el momento de la concesión del crédito al promotor, de forma que los compradores no tendrán que hacer frente a una entrada.

Este acuerdo deriva de un convenio firmado hoy entre la entidad presidida por Emilio Botín y la Asociación de Promotores de España (APCE) para facilitar la compra de viviendas a los ciudadanos y contribuir a dar salida al 'stock' de pisos sin vender, que podría alcanzar el millón de inmuebles al final de este año.

Según indicaron la entidad y la patronal en un comunicado, la medida podría beneficiar a más de 2.000 empresas adheridas a APCE que contaron con la financiación del Santander para la construcción y promoción de viviendas, lo que supone más de la mitad de sus socios.

En virtud de este acuerdo, el Santander se compromete también a realizar el "máximo esfuerzo" para gestionar con celeridad las solicitudes de subrogación para facilitar el proceso a posibles compradores.

Además, se prevén otros ámbitos de colaboración, de forma que ambas partes llevarán a cabo actuaciones de información, asesoramiento, promoción y asistencia técnica para promover la compraventa de viviendas. Asimismo, se comprometen a nombrar una comisión paritaria de seguimiento para garantizar la ejecución de este acuerdo e impulsar el desarrollo de esta iniciativa.

  

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. usuario registrado IDUSDEMAZRO25/03/2009, 13:41 h.

que seria de los espaolitos sin el paraguas de SAN.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado pepito225/03/2009, 07:44 h.

Si alguien no ha sido capaz de ahorrar para el 20% de la entrada de un piso, entonces no debería comprarlo. Este es uno de los motivos por lo que los pisitos han subido tanto. Si se exigiese ese 20% a todo el mundo, el precio medio de los pisitos sería sensiblemente inferior y esas mismas personas que ahora no pueden pagar ese 20% seguramente pudieran hacerlo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado kakanariu24/03/2009, 22:25 h.

Sr. Corleobotini que se te ve el poco pelo que te queda. Que ya tu banco y tu chiringuito BANIF habeis engañado a medio mundo y eso no se olvida de un dia para otro. ¿Te acuerdas Sr Corleobotini cuando nos vendistes productos garantizados, rentables, seguros de LEHMAN, MADOF, BANCOS ISLANDESES, FORTIS, MEINL, OPTIMAL, ETC? ¿tE OLVIDARAN LOS 50.000 CLIENTES QUE CONFIARON SUS AHORROS EN tu estupendo fondo BANIF SANTANDER INMOBILIARIO?
Yo desde luego jamas lo olvidare, salvo el dia que te entierren.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado WINSTON24/03/2009, 22:01 h.

El asunto es más sencillo, Sr.Banquero.

El Sr. Botín, muy listo él, pretende únicamente diversificar el riesgo.

El BS, por ej, tiene concedida una hipoteca de 30M€ a un promotor que está construyendo 150 viviendas y que, como no vende una baldosa, está al borde de la suspensión de pagos.

Con esta estrategia divide la hipoteca en 150 veces con lo que el riesgo de fallido siempre será menor. Se trata de encontrar 150 clientes, o el mayor número posible, que todavía estén en situación de solvencia presente y posiblemente futura y que se hagan cargo de la hipoteca que el promotor no puede devolver.

El financia el 80% del valor de tasación porque el otro 20% es el que se come el promotor.

En realidad está bien pensado. El Banco cambia un deudor en insolvencia casi segura, por 150 deudores solventes, de momento. Y se evita tener que quedarse con 150 viviendas con los costes de gestión que le suponen al banco. El riesgo de fallido es menor y va recuperando liquidez a medida que los nuevos deudores vayan devolviendo sus préstamos. Si al final no lo hacen en su totalidad algunos de ellos, pues se quedará la vivienda, pero algo habrá recuperado.

Saludos

Winston

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado maquiavelillo24/03/2009, 21:54 h.

Banquero, explícame lo del 80% a dos años, que quiero ganar dinero rápido y sin esfuerzo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés