publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 18 de abril de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Vuelve la guerra de sexos: 'las mujeres son mejores gestoras de fondos que los hombres', según FT

Fondos hedge funds gestores mujeres

María Igartua - 24/03/2009 06:00h

Deja tu comentario (21)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 14 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Vuelve la guerra de sexos: 'las mujeres son mejores gestoras de fondos que los hombres', según FT

La guerra de sexos ha vuelto al mercado. Un tema recurrente es la capacidad de las mujeres frente a los hombres a la hora de desenvolverse el mundo financiero y siempre que sale a colación se desata la polémica. Esta vez ha sido una encuesta de Ignites Europe –el servicio de noticias de fondos de inversión de Financial Times- la que ha encendido la mecha. Según el estudio, “las mujeres son mejores gestoras de fondos que los hombres”. Aunque como en todo hay opiniones encontradas al respecto.

Las características propias de las mujeres –como miedo al riesgo y la atención por el detalle- han hecho que no sólo se vayan abriendo cada vez más hueco en un mundo que, hasta hace poco, estaba reservado única y exclusivamente al sexo masculino, sino que además están demostrando que pueden hacerlo mejor que los hombres.

Si algo ha enseñado la crisis financiera que viene cayendo desde 2007, es que la prudencia es más que una virtud, es un arma contra las turbulencias que se han generado a consecuencia de las hipotecas de alto riesgo que han colapsado los mercados. Según la encuesta llevada a cabo por Ignites Europe, dos tercios de los profesionales del sector piensan que las mujeres tienen las mejores cualidades para convertirse en gestores de activos.

Y es que, en opinión de algunos de los consultados, las mujeres son más “metódicas, leales y constantes” que los hombres. Las decisiones sobre el riesgo deben ser sopesadas mediante otros factores como la compensación o el siguiente paso a tomar. En este sentido, una analista de fondos explica en el Financial Times que “en general, cuando los hombres van de compras se parecen a cazadores que tienen que vencer, con lo que sus carteras tienden a reflejar características de una manada. Por el contrario, cuando las mujeres se van de compras apuntan directamente a la meta y se lo toman como una experiencia”. Por ello, “las mujeres tienden a dedicar más tiempo a descubrir tendencias e, independientemente utilizan múltiples sentidos a la hora de determinar el valor antes de tomar una decisión”.

Menos impulsivas y más metódicas

Quizá el secreto radique en la capacidad de la mujer para contener sus impulsos. No obstante, aunque según los datos de la AFG (Asociación Francesa de Fondos) los fondos dirigidos por mujeres han generado beneficios más constantes que los encabezados por hombres, lo cierto es que rara vez estos fondos se encuentran entre los más rentables. El que no arriesga no gana, que se suele decir.

Mucho se ha investigado sobre la influencia genética en las decisiones financieras. De hecho, en abril de 2008, un estudio llevado a cabo por el profesor Joe Herbert, del Cambridge Center for Brain Repair desvelaba que la testosterona, que aumentaba la confianza y el apetito de riesgo, estaba presente en mayor concentración entre los corredores de bolsa masculinos que lograban recoger beneficios por encima de la media durante el día.

Sin embargo, según el mismo estudio, aunque el aumento de esta hormona produce un "efecto ganador" que incrementa las posibilidades de ganar de nuevo, demasiada testosterona puede tener un “resultado negativo” en la habilidad de evaluar los riesgos de forma racional, dice el estudio.

En cualquier caso, Es difícil saber si realmente las mujeres son mejores gestoras de fondos que los hombres. En primer lugar, porque la mayoría de los equipos están compuestos de forma mixta y en segundo, existe una teoría, y es precisamente la que mantienen desde la Universidad de Florida, que asegura que las diferencias de gestión radican no tanto en la aversión al riesgo por características genéticas sino por cantidad de dinero a gestionar. Según un estudio llevado a cabo por tres investigadoras de dicha facultad, todavía existen reticencias entre los inversores a la hora de que su capital sea negociado por una mujer, influyendo así en los flujos financieros de los fondos.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 14 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (21)

Deja tu comentario

21. usuario registrado viernes18/04/2009, 08:50 h.

Se nota que es fin de semana y hay que llenar el blog como sea...


Ahora resulta que Paramés, Bocíar, Carmignac y Jaramillo son mujeres. Que callado se lo tenían.


De todas formas ¿A quien le importa el sexo del gestor mientras gane dinero?

Otra cosa es que venga el gobierno mediocre de turno y exija que el 50% de los gestores sean mujeres... con cuota obligatoria

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

20. usuario registrado alimc_24/03/2009, 19:26 h.

Con todos estos últimos comentarios lo único que saco en claro es un pequeño complejo de inferioridad por parte del género masculino. Todas las mujeres que llegan a puestos importante es porque lo valen y lo han demostrado con su dedicación y saber hacer durante décadas. Aunque pueda haber hombres más listos que ellas, no todos los hombres que llegan cumplen esas condiciones.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

19. usuario registrado idusdemazro24/03/2009, 17:47 h.

El comentario 14 de " la cabramiraalmonte" me ha recordado la serie aquella " los serrano"; en ella, las mujeres eran el sumun de la cordura y del sentido comun, rodeadas de garrulos, el fiti, individuos que en la realidad estarian con la hija de Aida y no con la directora del instituto; y si la directora del instituto está con el fiti, es que a la directora le faltan varios hervores:

imaginemos que en los serrano se hiciera al reves,,

pa que contar,,

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

18. usuario registrado idusdemazro24/03/2009, 17:25 h.

No entriendo esa pasion por ser ejecutivas, y con pose de izquierdas; el feminismo, se ha cargado el movimiento obrero;

No señoritas; ser ejecutivo supone tomar decisiones que no son de izquierdas; igual son necesarias, pero encima no vayamos de buenas; echar de la SEAT a cinco mil personas,supone una forma de ser, un talante, una frialdad que no puede admitirse en ninguna etica de izquierdas.

aparte, no se puede cobrar como un ejectutivo si no se hacen las cosas que hacen los ejecutivos y cuando leo cosas como " los rivales masculinos" ya me imagino a la señorita en cuestion rodeada de Charlys, rodeadas de rivales, de competicion,,

y esos son los nuevos valores feministas?, ser ejecutivas?,, para ese viaje no hacia falta tanto rollo

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

17. usuario registrado CANTIMPLORO24/03/2009, 15:08 h.

Efectivamente las mujeres superan a los hombres en todo lo que se propongan.
El hecho de que hasta el momento la inmensa mayoría de las creaciones culturales , científicas, artísticas , políticas, técnicas y de todo tipo de la Humanidad hayan sido obra de varones tan solo se debe a que las pobres mujeres han sido oprimidas por los malvados hombres a lo largo de los siglos y en todas las civilizaciones, encarceladas contra su voluntad en el hogar regido por el patriarca y así privadas de desarrollar todo su potencial.

De lo que son capaces en cuanto se las libera del dogal machista dan muestras innumerables ejemplos, vean sino el elenco de ministras que acompañan al simpar ZP, desde doña Maleni a Bibiana, desde la ahora colaboradora de este medio a doña Pichi-Dichi, desde la sra. vicepresidenta a la doctora Chacón[en Derecho].
Esta última nos acaba de dar tal lección de alta diplomacia internacional que sin duda la perfila como la perfecta sucesora del presidente, en total línea con sus políticas e incluso superándolas, cosa dificilísima pero sin duda al alcance de una mujer progresista y liberada como ella.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés