publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 24 de marzo de 2009 (Actualizado a las 17:48)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Wall Street se dispara un 7% gracias al plan de Geithner

Wall Street mercados Dow Jones Nasdaq S&P

@María Igartua - 23/03/2009 14:33h      Actualizado: 23/03/2009 21:07h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Wall Street se dispara un 7% gracias al plan de Geithner

Geithner alimenta el rally. El plan del Gobierno para comprar los activos tóxicos de los bancos ha permitido que los mercados de Estados Unidos hayan disparado con fuerza este lunes. Minutos antes de que sonara la campana en el parqué neoyorquino, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, ofrecía los detalles del que se ha llamado bad bank y que consiste en un programa de inversiones públicas y privadas con 500.000 millones de dólares ampliables hasta 1 billón para la compra de los activos de riesgo del sector inmobiliario. A esto hay que sumar el último dato sobre el mercado inmobiliario que se conoció este lunes. Las ventas de casas de segunda mano crecieron un 5,1% en febrero, lo que arroja luz a una cierta recuperación de la economía.

De esta manera, el Dow Jones de Industriales ampliaba sus avances iniciales hasta dispararse al cierre el 6,84% , mientras que el Standard & Poor´s 500 crece un 7,07%. También el tecnológico Nasdaq ha subido con fuerza este lunes y ha terminado anotándose un repunte del 6,76%. Lo que parecía un rebote dentro del mercado bajista parece cada vez más un cambio de tendencia después de que el viernes el mercado firmara dos semanas consecutivas de subidas desde mínimos de 1996.

Los inversores se empiezan a creer que el principio del fin está cerca y los bancos han aplaudido las medidas de Geithner. Un plan que fue anunciado a primera hora de esta mañana en su página de Internet, donde se indica que el Gobierno usará para este menester entre 75.000 y 100.000 millones de dólares del socorro financiero aprobado en octubre pasado por el Congreso, y espera la participación del sector privado. De esta manera, Citigroup se ha disparado un 19,47%, mientras que Bank of America lo ha hecho en más de un 26%. Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan han crecido un 15%, un 20,7% y un 24,67% respectivamente, mientras que Wells Fargo ha rozado el 26% de subida.

Por otro lado, el dato de la venta de viviendas usadas supone el mayor incremento porcentual desde julio de 2003. No obstante, desde la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces este aumento se debe a los descuentos sustanciales en los precios. De hecho, el precio medio de la vivienda ha disminuido un 15 por ciento en un año y en febrero fue de 165.400 dólares. Las acciones de Home Depot han dado la bienvenida al dato y ha sumado el 4,92%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado jibaro24/03/2009, 08:55 h.


Hemos llegado a la incoherencia total ¿Como es posible que al anunciar el gobierno americano que van a vender los productos tóxicos [que no valen nada] al mejor postor, la Bolsa USA tenga ese subidón? Es la incongruencia jamas vista. Además el billón de dolares que piensan utilizar lo fabricarán dándole a la manivela de hacer dinero. Es el absurdo total. Esto es intentar apagar el incendio con gasolina. Ahora si que no me cabe la menor duda, que la Bolsa en cualquier momento va a sufrir una corrección de caballo, solo comparable a la de 1930. Debemos estar muy atentos, pues se acercan tiempos muy peligrosos. Además no hay ninguna noticia fehaciente que invite al optimismo. Soldado avisado no muere en guerra.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés