publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 21 de marzo de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Europa da un toque a España: pide reformas laborales, educativas y del sistema de pensiones

España Europa laboral crisis

@Europa Press - 20/03/2009 16:21h

Deja tu comentario (5)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Europa da un toque a España: pide reformas laborales, educativas y del sistema de pensiones
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea pidieron ayer a España más reformas del mercado laboral, de las pensiones y del sistema educativo para acelerar la salida de la crisis y volver al crecimiento y a la creación de empleo. En primer lugar, los líderes europeos solicitan al Gobierno más medidas para facilitar la recolocación de los parados, que según las previsiones de Bruselas alcanzarán casi el 19% de la población activa en 2010, y para reducir las diferencias entre los contratos temporales y los contratos fijos. La UE pide además fomentar la movilidad de los trabajadores y mejorar su formación.

Asimismo, para mejorar la competitividad de la economía española, la UE sugiere que "la evolución de los salarios se vincule más estrechamente a la evolución de la productividad, en el contexto del diálogo social".

La segunda recomendación concreta que los 27 dirigen a España se refiere a la necesidad de "garantizar la aplicación eficaz de las reformas educativas, también a nivel regional, con los objetivos principales de reducir el abandono escolar y aumentar el porcentaje de alumnos que terminan la educación secundaria superior". En el mismo sentido, la UE reclama a España "garantizar que las universidades se adaptan rápidamente al proceso de Bolonia".

En tercer lugar, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE exigen al Gobierno nuevas medidas para mejorar la eficacia de las inversiones en Investigación y Desarrollo (I+D), y para aumentar la competencia en los servicios profesionales y las industrias de red (puertos, trenes, transporte de mercancías y telecomunicaciones), y especialmente en el sector de la electricidad, acabando con el déficit en las tarifas para que no haya distorsión de precios.

Los líderes europeos recomiendan finalmente a España corregir el amplio déficit por cuenta corriente y facilitar la reestructuración del sector de la vivienda, con medidas para mejorar la regulación del mercado del alquiler. Durante la cumbre de primavera se aprobaron también recomendaciones dirigidas al resto de Estados miembros sobre las reformas a las que deben dar prioridad para salir de la crisis y cumplir los objetivos de la estrategia de Lisboa de crecimiento y empleo.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado marfran21/03/2009, 17:05 h.

desde luego yo opino lo mismo nada mas que dandonos pistoletazos, ya no sabemos que hacer, los autonomos por una parte mi marido es autonomo y esta pensando entierar la toalla porque cada vez tiene que pagar mas impuestos y los creditos no llegan ni el trabajo tan poco.
>Pero ahora dejemos a los autonomos y cojamos a los agricultores yo soy agricultora el vino no se vende, el acite tan poco y luego el señor barreda que lo tenemos de presidente en castilla la mancha no nos debuelce las ayudas de las tormentas del año 2007 que tenemos que comer los agricultores entonces. como se puede pasar con un kilo de uva que te lo van a pagar cuando te lo pagen a 0.15 centimos o 23 de las antiguas pesetas como vamos los agricultores asuperar esta crisis señor ZAPATERO DIGAME LOS USTED
O BAYASE YA POR FAVOR PERO NO NOS ENGAÑE MAS PORQUE NOS LLEVA ENGAÑANDO YA QUE HASTA LE ESTAMOS COJIENDO ALERGIA Y ESTA ALERGIA NO SE PUEDE COREGIR CON NINGUNA BACUNA POR FAVOR.

COMO PODEMOS HACER UNA HUELGA GENERAL LOS ESPAÑOLES ME PARECE QUE SOMOS DEMASIADA PASOTAS POR NO MOVERNOS YA POR FAVOR QUE NO NOS MANIPULEN MAS.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado Pedro Medario20/03/2009, 22:50 h.


Bueno, si sólo se trata de reformas laborales, educativas y del sistema de pensiones, eso está hecho. Pero hecho una mierda. Y el Zejas, ese ignaro multimateria, es incapaz de cambiar una sola coma en las tres materias.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado no olvido20/03/2009, 20:18 h.

Europa le "DA TOQUES" a España
Europa "SANCIONA" a España
Europa "ADVIERTE" a España
Y la España de Zapatero y Pandereta hace lo que se le pone en los "chindararatatachin" a Zapatero y su Pandereta. ¿Y que?
Que Europa vaya con mucho cuidado no les vayamos a mandar al Rubalcada de los Gal y al Bono Del Cugar. Y si se ponen tontos, a la Aido y a Solbes.
Somos una broma o, lo que es peor, somos el hazmerreír de mundo. ¿Y al de Valladolid que? Para este “Autista” el mundo es el y su coto. Y eso que ya no parece recordar mucho a ese abuelo con el que nos dio por delante y por detrás, por detrás y por delante.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado sesincero20/03/2009, 19:42 h.

otro toque de atencion al buen deshacer de nuestro gobierno
Es el unico pais del mundo que va a peor.No se han tomado medidas que surtan efectos, volveremos a la cola.
1º.- el pais que mas paro tiene y peores perspectivas en este sentido
2º.- el acceso a los creditos por parte de las empresas sigue siendo nulo por tanto la creacion de empleo tambien
3º.-tenemos miedo a los bancos porque ahora se esta empezando a ver las posibles quiebras y falta de liquidez y solvencia por parte de nuestra maravillosa y enemiga banca
4º.-no se reactiva el consumo, las familias hasta dejan de comprar pan
5º.-no hay movimiento en ningun sentido
¿que mas nos puede ocurrir?
este gobierno que tenemos no tiene ni puñetera idea de que hacer.
Hace años que le piden la reforma del mercado laboral, las mejoras en educacion...y¿que?¿que se ha hecho? nada.
lo peor es que a nosotros los autonomos nos toca aguantar el tiron ¿como? pagando el iva, y todos los impuestos que nos dejan sin nada que llevar a la boca, esto desanima a cualquiera.
¿COMO NOS VAN A DAR CREDITOS LOS BANCOS SI NO LOS DAN PARA PAGAR IMPUESTOS CUANDO NO SE LLEGA?
sinceramente me dan ganas de tirar la toalla, lo estoy estudiando

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado ricardorsbl20/03/2009, 19:30 h.

Justo lo que Zapatero piensa ¿Verdad? En mi familia estamos aprendiendo aleman a toda marcha. Este verano nos mudamos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés