publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 20 de marzo de 2009 (Actualizado a las 09:09)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Northern Rock siguió dando créditos de riesgo después de ser rescatado

BANCA

Northern Rock siguió dando créditos de riesgo después de ser rescatado

Northern Rock crédito riesgo rescate banco

@Cotizalia.com - 20/03/2009 08:58h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Northern Rock, primer banco británico en sucumbir a la crisis financiera en septiembre de 2007, continúo concediendo créditos de alto riesgo varios meses después de ser rescatado por el Gobierno, según un informe la Oficina Nacional de Auditoría, que pone de relieve que los funcionarios del Tesoro no examinaron de forma adecuada los libros del banco antes de la toma de control del mismo en febrero de 2008.

El informe de 58 páginas es el "catálogo más preciso de los fallos del Gobierno de  Gordon Brown para contener la crisis crediticia", según afirma Bloomberg. El Ejecutivo garantizó los depósitos de Northern Rock tras su caída en 2007 para calmar el pánico que generó, hasta que el febrero del año pasado se vio obligado a nacionalizarlo para salvarlo de una situación a la que había llegado por una agresiva política de crédito.

Pero la entidad, tal y como ha desvelado la Oficina Nacional de Auditoría (NAO, siglas en inglés), siguió concediendo préstamos de hasta el 125% del valor de la propiedad varios meses después de haber recibido la ayuda del Banco de Inglaterra. El Northern Rock prestó hasta 1.800 millones de libras en hipotecas de riesgo, según el informe.

La NAO concluye que el análisis que condujo a la nacionalización del banco por parte del Tesoro fue "suficientemente robusta", pero dice que antes de nacionalizarlo el Gobierno no encargó sus propias diligencias sobre las operaciones de la entidad o la calidad de sus créditos y que la acción fue precipitada.

Pérdidas de 1.400 millones de libras

Northern Rock informó el pasado 3 de marzo de que en 2008 registró unas pérdidas de 1.400 millones de libras (unos 1.560 millones de euros) y ha anunciado que devolverá 26.900 millones de libras del préstamo que le hizo el Gobierno de Reino Unido, reduciendo así la deuda hasta los 8.900 millones de libras.

Por otro lado, tal y como recogía la cadena británica BBC, el banco confirmó sus planes de apoyar los planes del Gobierno para incrementar los préstamos hipotecarios mediante la oferta de 14.000 millones de libras para nuevas hipotecas.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés