publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 18 de marzo de 2009 (Actualizado a las 20:51)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

La Reserva Federal reactiva el rally

BOLSA

La Reserva Federal reactiva el rally

Mercados EEUU Dow Jones Nasdaq S&P

María Igartua - 18/03/2009 14:40h      Actualizado: 18/03/2009 21:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Tras toda la jornada en negativo, el anuncio de la Reserva Federal sobre la compra de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios ha sido la medicina milagrosa para Wall Street. Inmediatamente después de hacerse público el resultado tras dos días de reunión, los mercados de Estados Unidos rebotaban con fuerza de la mano de los bancos.

El Dow Jones de Industriales ha sumado un 1,24% al cierre, mientras que los repuntes para el Standard & Poor´s 500 han alcanzado el 2,07%. También el Tecnológico Nasdaq ha subido un 1,99%, aunque en su caso ha empezado a coquetear con los números negros antes de la hora clave.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed decidió este miércoles mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25% y anunció la adquisición de hasta 300.000 millones de dólares en bonos del Tesoro en los seis próximos meses y la compra de títulos hipotecarios por 750.000 millones de dólares.

Los bancos rebotaban con fuerza animados por el comunicado del banco central. Bank of America se ha disparado por encima del 22%, mientras que Citigroup lo ha hecho en más de un 24%. Parece que las tensiones sobre el sector se van relajando. Primero fue Citigroup la semana pasada el que arrojó luz sobre el futuro de los bancos tras asegurar que la entidad volvía a ser rentable, mientras que el presidente de Bank of America, Kenneth Lewis, ha asegurado este miércoles que espera devolver los 45.000 millones recibidos del fondo del Gobierno entre finales de 2009 y principios de 2010, ya que espera una mejora de la economía y que el banco vuelva a ser rentable este año. Además, sobre las sospechas de la rémora de Merrill Lynch, el directivo ha asegurado que se trata de la mejor compra que podían haber hecho.

En cuanto al resto de entidades, Goldman Sachs ha crecido el 6,32% y Wells Fargo se ha disparado más del 17,33%. Rebote también para JPMorgan del 7,84% y Morgan Stanley que ha subido el 1,85%.

Otro de los focos de interés de la jornada de hoy ha sido el gigante informático IBM. Sus acciones han caído el 1,03% después de que The Wall Street Journal informara de que la compañía se encuentra en conversaciones con Sun Microsystems para su compra por unos 6.500 millones de dólares. Las acciones de esta se han disparado un 78,87%.

Por otro lado, American International Group continúan en la picota con motivo de los bonus millonarios que la compañía ha pagado a sus directivos pese a ser uno de los rescatados por el Gobierno, del que recibió 170.000 millones de dólares. Esta tarde, su presidente, Edward Lyddy, ha asegurado ante el Congreso de Estados Unidos que las primas pagadas a los ejecutivos y que alcanzan los 165 millones son de "mal gusto", pero sin embargo las defendió asegurando que estaba "atado legalmente". No obstante, sus acciones continúan creciendo y se han revalorizado el 43,75%.

En cuanto al sector tecnológico, que ayer fue uno de los artífices de la subida, cierta mejora tras una apertura mixta. Yahoo! y Google se mantiene en negativo con una caída del 4,07% para el primero y del 0,67% para el segundo, mientras que Microsoft ha rebotado el 0,36%. Intel y Dell ampliaban las ganancias de la apertura y han sumado el 2,28% y el 3% respectivamente.

Los mercados de Estados Unidos amanecían con la noticia del fuerte aumento de la inflación. El IPC de Estados Unidos en febrero ha firmado la mayor subida en siete meses, un 0,4%, frente al 0,3% que esperaban los analistas.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés