publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 19 de marzo de 2009 (Actualizado a las 19:19)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

VIVIENDA

Las familias numerosas tendrán prioridad en la asignación de ayudas a la vivienda

Vivienda ayudas Beatriz Corredor

EFE - 18/03/2009 13:18h

Deja tu comentario (0)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca
Las familias numerosas tendrán prioridad en la asignación de ayudas a la vivienda
Beatriz Corredor, ministra de Vivienda (Efe).

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha dicho hoy que las familias numerosas tienen prioridad en la asignación de ayudas a la vivienda, con mayor número y más cuantiosas prestaciones que la media, al tiempo que se suavizan varios requisitos generales para acceder a ellas. Corredor he hecho esta consideración durante la sesión de control al Gobierno en relación a una pregunta de la diputada socialista Ana María Fuentes sobre las medidas que está tomando el Gobierno en su política de vivienda para mejorar la situación de los colectivos con necesidades especiales.

La ministra de Vivienda ha explicado que el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 conserva las medidas de apoyo a las familias con mayores necesidades de protección y, muy especialmente, a las numerosas. En este sentido, ha asegurado que dentro del citado Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, las solicitudes de las familias numerosas tienen un carácter preferente. Además, la subsidiación del préstamo convenido para las familias numerosas que adquieran una nueva vivienda protegida o de nueva construcción se incrementará entre el 40 y el 55%.

En cuanto a la Ayuda Estatal Directa a la Entrada (AEDE), las familias numerosas se beneficiarán de una mejora de entre el 40 y el 60%, situándose entre los beneficiarios que mayor cuantía reciben. Así, las familias numerosas con ingresos inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) recibirán 12.000 euros mientras que la cuantía general es de 8.000 euros, por ejemplo.

La ministra también ha indicado que para este colectivo se introducen ciertas excepciones a los requisitos generales, por los que podrán optar a ayudas de acceso a una vivienda protegida aún siendo titulares de otra protegida o libre, siempre y cuando la última no supere el 60% del valor de la primera, frente al 40% que se aplica con carácter general.

Beatriz Corredor ha aclarado que no ha desaparecido la excepción para las familias numerosas de vender o ceder por necesidades familiares una vivienda protegida antes de que hayan transcurrido 10 años desde su adquisición sino que ahora se reconoce a las comunidades autónomas la competencia para decidir si mantienen esta posibilidad.

Además, ha añadido que se ha eliminado cualquier límite a la superficie máxima de una vivienda protegida, siendo ahora las comunidades autónomas las competentes para establecerlas, por lo que las familias numerosas podrán seguir accediendo a viviendas de 120 metros cuadrados o más. Por su parte, la diputada socialista Ana María Fuentes ha valorado que en poco tiempo el Gobierno haya puesto en marcha el Plan de Vivienda, que ayuda a las personas más vulnerables, como los discapacitados o las familias numerosas y aquellas que tienen más dificultades para encontrar trabajo.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés