publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 18 de marzo de 2009 (Actualizado a las 20:51)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Unedisa, propietaria de "El Mundo" y "Marca", perdió 11,8 millones en 2008

EFE - 18/03/2009 19 : 55

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 18 mar (EFE).- Unidad Editorial (Unedisa), la sociedad que edita los diarios "El Mundo" y "Marca", perdió el pasado año 11,8 millones de euros, mientras que en 2007 consiguió un beneficio de 20,8 millones, informó hoy la compañía en un comunicado.

El resultado de 2008 estuvo condicionado por "la mayor carga financiera, así como por el aumento de las amortizaciones", además de por el descenso de los ingresos publicitarios y el incremento de los gastos promocionales y de mercadotecnia "en respuesta a la fuerte inversión de la competencia".

Unidad Editorial, controlada por el grupo italiano Rizzoli Corriere della Sera (RCS), indicó que los gastos no recurrentes debidos al proceso de integración del grupo Recoletos y Veo TV, y la reorganización acometida tras su fusión, también incidieron en el resultado, en parte compensado por la reducción de costes.

También aminoraron las pérdidas "la plusvalía generada por la venta en Portugal de la sociedad editora del Diario Económico y el beneficio por impuestos diferidos".

Aunque los ingresos crecieron de 619,1 a 647,9 millones de euros, el 4,7 por ciento, la compañía indicó que bajarían el 5,8 por ciento de incluirse en la contabilidad datos del primer semestre de 2007 por la fusión con Recoletos y Veo TV, y se excluye la salida del perímetro de consolidación de la sociedad Económica SGPS.

Además, indicó que los ingresos editoriales ascendieron a 300,1 millones de euros, frente a los 275,5 millones del año anterior (sustancialmente estables a igualdad de perímetro).

Los ingresos publicitarios cayeron de 280,9 a 269,4 millones de euros, el 4,1 por ciento -el 14,1 por ciento a igualdad de perímetro, incluidas las entidades fusionadas-, por efecto de la caída de la publicidad en las cabeceras, sólo en parte compensada por el buen comportamiento en el área de Internet, el 20,4 por ciento.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) cae de 127 a 69,8 millones de euros, el 45 por ciento -el 50,2 por ciento a igualdad de perímetro-. EFE jg/prb/br

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés