publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 17 de marzo de 2009 (Actualizado a las 11:49)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El euro continúa fortaleciéndose frente al yen y al dolar

DIVISAS

El euro continúa fortaleciéndose frente al yen y al dolar

divisas euro dólar yen

@Cotizalia.com - 17/03/2009      Actualizado: 01/01/1900 12:09h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La mejora de las expectativas económicas de los alemanes en marzo ha impulsado a la divisa europea frente al dólar. El euro se apreció por cuarto día consecutivo frente a la divisa japonesa, su mayor ganancia en las tres últimas semanas, y se aproxima a su nivel máximo desde diciembre, gracias a las ganancias de las bolsas y por las expectativas de los analistas de que los Gobiernos usarán todas las herramientas a su disposición para combatir la crisis.

En concreto, la moneda única subió hasta los 128,26 yenes en la apertura del mercado londinense, desde los 127,32 yenes a los que se cambiaba al cierre de Nueva York anoche.  Por otra parte, el euro subió hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y se cambiaba a 1,3005 dólares, frente a los 1,2991 dólares de ayer. El Banco Central Europeo (BCE) estableció ayer el cambio de referencia del euro en 1,3042 dólares. Se trata de la primera vez que el euro sobre pasa los 1.30 dólares desde el 10 de febrero.

La divisa japonesa también perdió valor frente al dólar, así como frente al resto de las dieciséis monedas de las principales economías, después de que los ministros de finanzas del G-20 aseguraran que la limpieza de los activos "tóxicos" ayudaría a combatri las crisis. Según el analista Tsutomu Soma, en declaraciones a Bloomberg, los países del G-20 pueden utilizar todas las herramientas a su disposición para hacer frente a la crisis, "lo que beneficiaría a la zona euro" e impulsaría a la moneda única.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés