publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 17 de marzo de 2009 (Actualizado a las 18:00)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

¿Fin del rebote? De momento no: el Ibex consigue recuperar los 7.600

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 17/03/2009 09:07h      Actualizado: 17/03/2009 17:37h

Deja tu comentario (1)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El fin del rebote de la bolsa española que muchos auguraban después de la caída de anoche en Wall Street tendrá que esperar. El Ibex ha logrado recuperarse de las pérdidas de media sesión -que tampoco es que fueran muy grandes- y entrar en positivo en la recta final para firmar su sexta jornada consecutiva con subidas. No obstante, la alegría española no ha tenido su reflejo en el resto de Europa, donde cuyas principales plazas se han teñido de rojo pese a que la bolsa de Nueva York ha vuelto a la senda alcista en su apertura.

El Ibex 35 ha subido un 0,11%, suficiente para conseguir reconquistar los 7.600 puntos perdidos a primera hora. Este cierre reafirma el mensaje de fortaleza de los últimos días y, si Nueva York mantiene las alzas al cierre, es muy probable que el miércoles volvamos a subir con ganas en nuestro país. El rebote sigue vivo y, aunque de momento no es más que eso (un rebote), los alcistas están dejando claro que van a luchar con todas sus fuerzas para confirmar que el mercado ha hecho suelo.

Técnicas Reunidas y Endesa lideran las ganancias con un avance del 3% y del 2,24% respectivamente. En cuanto al comportamiento de los pesos pesados, Telefónica ha acabado un 0,53% arriba tras conocerse que podría llevar a cabo una emisión de bonos a siete años de hasta 1.000 millones de dólares. También Repsol YPF figura entre los valores que componen el lado positivo de la tabla con un repunte del 0,65%, al igual que Iberdrola.

Gas Natural, por contra, no ha sido capaz de evitar las ventas con un desplome del 7,7%, al igual que tampoco lo ha conseguido Santander, que se ha dejado el 0,39%. BBVA, por su parte, ha sumado un 0,17%, mientras que la banca mediana ha terminado mixta. Popular y Sabadell han acabado en rojo mientras que Bankinter y Banesto suman un 1,52% y un 0,72% respectivamente.

El valor más castigado este martes ha sido OHL. La constructora se ha hundido el 8,22% después de que la agencia de calificación Fitch haya rebajado el rating de la constructora al nivel de 'bono basura' y Moody´s avisase sobre una próxima rebaja de su calificación.

En el resto de Europa, recortes superiores al 1% para el Dax alemán y del 0,18% para el FTSE 100. El parqué londinense bajaba arrastrado por las caídas del lunes en el índice industrial Dow Jones. Entre los descensos figuran algunos del sector bancario y minero, así como algunas compañías aseguradoras. En el sector bancario bajaban las acciones del Royal Bank of Scotland (RBS) un 3% hasta situarse en 22 peniques, pero las del Barclays subían un 1% hasta 91 peniques y las del Lloyds Banking Group ascendían 0,4% hasta 47 peniques. El Cac 40, por su parte, cede algo menos de un 1%.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado floriano17/03/2009, 19:04 h.

Por si alguien esta interesado en commodities, segun mi Sistema Automatico de seguimiento de tendencias, el petroleo con la subida de hoy [si se mantiene claro] dara la primera señal de cambio de tendencia [ de bajista a alcista] desde que hizo maximo en Verano del 2.008.

Otras commodiites como productos agricolas tambien han dado hoy cambio de tendencia.

Para cualquier consulta acerca del seguimiento de tendencias en www.bolsaymercados.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés