publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 16 de marzo de 2009 (Actualizado a las 17:44)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

PRISA

17:10 - 16/03/2009

(M:PRS)

2,17 €

0,50 €

29,94%

COMUNICACIÓN

Prisa sube más de un 130% en una semana

Grupo Prisa bolsa deuda

Cotizalia.com - 16/03/2009 11:58h      Actualizado: 16/03/2009 17:46h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las acciones del Grupo Prisa suben como la espuma. La compañía acumula una revalorización del 130% en sólo una semana. Hoy, la subida ha sido del 31,14% al cierre, hasta los 2,19 euros. Las acciones del grupo de comunicación iniciaron la remontada el pasado martes al calor de la información adelantada por El Confidencial en la que se aseguraba que la compañía había logrado un aplazamiento del crédito de 1.950 millones que vencía en marzo.

Ese día, las acciones superaron de nuevo el euro, un precio que hoy ya se ha duplicado al alcanzar los 2,22 euros por título. Con esta espectacular remontada, la compañía limita la caída en bolsa desde enero al 1,7%. La fuerte subida arrastra tras de sí a otras compañías del sector como Antena 3, que se dispara un 6% hasta 3,35 euros.

El mercado achaca esta fuerte subida a las informaciones aparecidas en prensa sobre la negociación de la deuda de la compañía al tiempo que destacan la falta de transparencia al respecto desde el Grupo Prisa. “Es posible que alguien sepa más que el resto respecto a la deuda de la empresa, pero no está claro el por qué de este rebote”, comenta a Cotizalia.com un analista que prefiere mantener el anonimato.

Según informó El Confidencial la semana pasada, la familia Polanco, a través de su sociedad de cabecera, Rucandio, habría adquirido 1.600.731 acciones en las últimas sesiones aprovechando los mínimos históricos de la cotización. Se trata del equivalente al 0,73% del capital de la compañía, con lo que el núcleo duro del grupo eleva su participación desde el 68,52% hasta el 69,273%, según consta en la notificación remitida a la CNMV.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado JCR193516/03/2009, 13:16 h.

No se puedo asegurar, pero como Garzón en tantos casos, que basa sus instrucciones en sospechas e indicios, yo también sospecho que Zapatero y el propio PSOE, que tanto deben al Grupo Prisa por su apoyo mediático contra el PP, no estarán muy lejos de la rápida y sorprendente recuparación del Grupo, dado el hundimiento económico en que se encontraba inmerso
El Gobierno de Zapatero siempre va en auxilio de quienes le ayudan a mantenerse en el Poder, sean los separatistas de ERC, PNV, etc., la supuesta inyección de dinero público al citado Grupo, la tapadera puesta a la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha, con su absorción por Unicaja, para tapar el hedor de la gestión del socialista Fdes. Moltó, el pago de la pintura de la cúpula de su propagandista y votante Barceló, los 85 millones de euros regalados a los cómicos subvencionados, para que una vez cobrados hagan cualquier película cutre o teatro que muy pocos verán.
Lo importante para Zapatero y el PSOE, es mantener con el dinero público a estos estómagos agradecidos, para que sigan apoyándole y atacando al PP, contra el que harán lo que se les pida, aunque sea mentir, puesto que en España eso sale gratis, como sabe bien ZP.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés