publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 16 de marzo de 2009 (Actualizado a las 21:46)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Barclays confirma que está negociado la venta de su gestora de fondos

BANCA

Barclays confirma que está negociado la venta de su gestora de fondos

Barclays venta inversiones

@Cotizalia.com / Agencias - 16/03/2009 07:38h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Barclays está negociando con varios inversores la venta de iShares, su gestora de fondos, según confirmó el banco británico a través de un comunicado. En la operación, el banco se desharía de la división de negocio que gestiona los fondos cotizados (ETF) por entre 3.000 millones de libras (3.250 millones de euros) y 5.000 millones de libras (5.420 millones de euros) y evitaría recurrir a las garantías que ofrece el Gobierno del país a las entidades con activos peligrosos para mejorar su solvencia, según el diario Financial Times.

Por otro lado, el diario Daily Telegraph publica hoy que el banco británico se encuentra bajo presión para que considere la venta completa de su unidad de gestión de inversiones, Barclays Global Investors, según la prensa. El Daily Telegraph publica que se sabe que el banco está en negociaciones con inversores de Estados Unidos para la venta de iShares por unos 4.000 millones de libras, pero que está siendo presionado para la venta de la división por inverores de oriente medio, que estarían interesados en comprar el total de Barclays Global Investors, según fuentes cercanas a la operación.

Hasta el momento, John Varley, consejero delegado del banco, ha rechazado recibir ayudas del Gobierno, alegando que si el Estado entra como accionista, podría reducir su capacidad de maniobra. Además, la entidad emitió un comunicado hoy aclarando que "los negocios de Barclays siguen comportándose bien" y que "han tenido un fuerte inicio de 2009". Así, la entidad pretende desmentir que quiera desprenderse de su división gestora para mejorar su solvencia, pese a que se ha comentado esta posibilidad.

Entre los posibles compradores de iShares están las gestoras estadounidenses de fondos, que al parecer están bastante interesadas en completar la transacción, debido a su bajo precio comparativo. El único problema podría ser que finalmente los inversores, entre los que también figuran algunos de Oriente Próximo, duden de la venta de un negocio en expansión por parte de Barclays.

La división iShares supone una cuarta parte del negocio de la gestora que tiene la entidad bancaria, Barclays Global Investors, que gestiona en torno a un billón de libras (1,08 billones de euros).

Barclays tiene menos hipotecas de baja calidad y préstamos comerciales que sus principales competidores británicos, como Royal Bank of Scotland (RBS) o Lloyds Banking Group, entidades que sí han tomado parte en el programa de ayudas del Tesoro británico. A pesar de ello, Barclays está peor capitalizado que los otros, con un 'core' tier del 6,7%. Cuando RBS y Lloyds ajusten sus balances a la ayuda gubernamental recibida, su 'core' tier será del 12,4% y el 14,5%, respectivamente.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés