publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 16 de marzo de 2009 (Actualizado a las 17:47)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Europa logra 'la manita': cinco subidas consecutivas

Ibex 35 mercado acciones bolsa

E. Sanz / E. Segovia - 16/03/2009 09:06h      Actualizado: 16/03/2009 17:37h

Deja tu comentario (4)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Europa logra 'la manita': cinco subidas consecutivas

Las bolsas europeas continúan el rally alcista iniciado la semana pasada, después del frenazo del viernes. Pero como Wall Street consiguió acabar ese día en positivo y como hoy ha vuelto a abrir con alzas importantes, Europa se ha olvidado de sus miedos y se ha anotado la quinta subida consecutiva. Y una subida notable: del 2,82% para el Ibex, que supera los 7.600 puntos (7.636,9), y del  3,26% para el EuroStoxx.

Las palabras de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, sobre la situación económica de Estados Unidos y las declaraciones del G-20 de este fin de semana siguen animando las compras en la renta variable, que intenta demostrar que ha tocado suelo. Además, la nueva apertura alcista de los mercados de Estados Unidos han puesto de manifiesto que las compras todavía no han terminado después de subir Wall Street entorno al 9% la semana pasada. El Dow Jones subía el 1,5% y el S&P 500, el 1,6%, al cierre europeo.

Así pues, el rebote se consolida y supera los primeros niveles técnicos relevantes, lo cual alimenta las especranzas de que el mercado haya hecho un suelo, al menos de medio plazo. Ahora bien, a corto plazo debemos ver cierta consolidación, porque hemos subido muy deprisa, y la bolsa sigue siendo muy vulnerable a las malas noticias. Es decir, si no se cumplen las grandes expectativas generadas en cuanto al rescate de los bancos, podemos volver a caer a la misma velocidad que hemos subido. No sería la primera vez.

De nuevo, los bancos han sido los grandes impulsores de la subida. Barclays se ha anotado un impresionante 22,3%, Fortis ha recuperado el 14,9%, SG el 10,6% y BNP Paribas, el 10,3%. En España, BBVA ha sumado el 4,5% y Santander, el 4,06%, aunque la palma se la ha llevado el Popular con un tirón del 5,1%. La entidad cántabra recibirá 300 millones de dólares de la aseguradora AIG, que devolverá 90.000 millones a sus bancos acreedores, entre ellos, el banco español.

Entre los grandes, Iberdrola sigue muy fuerte: ha logrado la mayor subida del Ibex, del 5,98%, hasta 5,32 euros. Telefónica ha subido el 2,72% y Repsol, el 1,89%. Nuevo día de euforia para el sector mediático. Telecinco ha subido el 5,78% entre todo tipo de rumores, que también han disparado el 16,77% a Antena 3. Pero la gran estrella sigue siendo Prisa, que ha logrado otra subida estratosférica del 31,14% y sube ya más del 130% desde que El Confidencial adelantó la refinanciación de su deuda el martes pasado.

Endesa ha subido el 0,96% pese a descontar hoy el 'superdividendo' de 5,897 euros. En el lado negativo, Bankinter ha caído el 1,35% y también han bajado Red Eléctrica y Enagás por la posible intervención gubernamental.

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado floriano16/03/2009, 20:06 h.

Por citar una de las empresas que hoy se han revalorizado un 40 % Citibank, piensen que hace un año estaba a 21,50 $, cerro el año 2.008 a 6,70 $ ha hecho minimo hace una semana a 0,99 $ y hoy esta en el entorno del 2,5 $.
Nadie sabe que puede pasar, pero intentar aprovechar estar oportunidades me parece muy dificil y es casi como que te toque la bonoloto. Yo apuesto mas por las tendencias y valores con menos riesgo.
www.bolsaymercados.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado noche16/03/2009, 13:18 h.

me parece una barbaridad que utilicen estos titulares. se pretende dar esperanzas? con el dinero de los incautos que se lo crean? Yo no tengo la bola de cristal para saber si hemos tocado suelo o no, pero pienso que estos titulares tienen mucha repercusión en los pequeños inversores.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado Arties16/03/2009, 13:15 h.

Jó, menos mal que tenemos a tipos tan listos como deespona. Si no, ¿qué iba a ser de nosotros?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado deespona16/03/2009, 12:01 h.

este espejismo solo sirve para los creyentes, para los fanaticos religiosos que creen que lo que pasa es una cuestion de CONFIANZA y no el resultado de una MONUMENTAL ESTAFA en la que el dinero resultante de la productividad de la gente HA DESAPARECIDO en manos de la banca privada.
Ya vendrá el fisco a dar con el mazo a los de dios rogando, para descubrir que no hay nada que recolectar, ni sistema estatal que pagar. La CATASTROFE es INEVITABLE, ahora los idiotas que creen que esto va a resucitar sin economia real ni credito detras perderan lo poco que les queda en el casino de la bolsa, ahora solo una ruleta rusa abierta al juego.
Y mas idiotas los que apuestan por los medios tipo PRISA, no se enteran de que no quedaran huecos para las grandes canicas en un bote llenado por la arena de millones de granos informativos, que eso es internet.
A golpes aprende la gente.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés