publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 17 de marzo de 2009 (Actualizado a las 10:56)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Wall Street falla en la recta final y no consigue la quinta jornada de subidas

Dow Jones Nasdaq S&P mercados EEUU

Cotizalia.com - 16/03/2009 14:33h      Actualizado: 16/03/2009 21:02h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Wall Street falla en la recta final y no consigue la quinta jornada de subidas

Los mercados de Estados Unidos, que comenzaban la nueva semana dispuestos a dar continuidad a las subidas de la anterior-ganó entorno al 9% en cuatro sesiones- han flaqueado en la última hora de negociación hasta despedirse de la quinta jornada consecutiva en positivo. Las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en una entrevista en la CBS apoyaban la subida después de asegurar que la recuperación de la economía se iniciará en 2010. Pero no ha podido ser, demasiado bonito para ser verdad y la bolsa de Nueva york no ha logrado aguantar las compras.

El Dow Jones de Industriales ha restado un 0,09% al cierre, mientras que el más amplio Standard & Poor´s 500 se ha dejado el 0,35%. El Nasdaq, por su parte, ha sido el índice que antes a sucumbido a las compras y como resultado ha caído un 1,92% al cierre.

En el ámbito macroeconómico, la caída del 1,4% en febrero de la producción industrial no ha desanimado a los inversores pese a que se trata de la sexta contracción consecutiva y el dato ha sido peor del esperado por los analistas.

Por sectores, lo bancos lideraban las subidas, pero se venían abajo al cierre. Los fuertes repuntes de Bank of America, que ha terminado un 7,29% arriba y de Citigroup, que se ha disparado por encima del 30%, no han sido capaces de contrarrestar las caídas del resto. Goldman Sachs se ha dejado cerca de un 5%, mientras que Morgan Stanley supera el 9% de caída. También Wells Fargo y JPMorgan han finalizado la sesión teñidos de rojo, aunque las caídas han sido algo más moderadas, del 1,7% en el caso del primero y del 2,78% para el segundo.

Números rojos, también, para General Motors, que la semana pasada se despidió de la triple A de Standard & Poor´s y anunció la segregación de su filial europea y la puesta en marcha de un plan de austeridad que le permitirá ahorrar 1.200 millones. Sus acciones se han desplomado un 7,35% y han arrastrado a Ford en su caída, que ha cedido un 1,1% al cierre. En cuanto a General Electric, que fue la otra compañía que vio como S&P rebajaba su rating a AA+ desde tripe A ha resistido en la parte positiva de la tabla con un repunte del 0,4%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés