publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 17 de marzo de 2009 (Actualizado a las 21:46)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

HEDGE FUNDS

Varios 'hedge funds' estudian demandar a Porsche por los vaivenes busrátiles en Volkswagen

Hedge funds Porche Volkswagen

EFE - 16/03/2009 11:05h

Deja tu comentario (6)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Buscador de Fondos
Varios 'hedge funds' estudian demandar a Porsche por los vaivenes busrátiles en Volkswagen

Varios hedge funds preparan una demanda contra el fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche, según informó el diario Financial Times Deutschland en su edición de hoy. Los inversores acusan a Porsche de haber provocado los vaivenes del precio de las acciones de Volkswagen en bolsa el pasado año que hicieron perder a algunos hedge funds miles de millones, añadió el rotativo.

A finales de octubre Porsche informó de que había aumentado su partición en VW hasta el 75 por ciento mediante opciones sobre acciones, anuncio que obligó a muchos especuladores a comprar títulos que se apreciaban con fuerza para devolver las acciones que tomaron prestadas en sus ventas al descubierto.

Las ventas al descubierto se realizan sin compra previa de títulos, en algunos casos se toman prestados en otros no, esperando una caída de la cotización para poderlos comprar más tarde a un menor precio y saldar la venta con beneficios.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado BF216/03/2009, 19:02 h.

Son muchos años de selva financiera, estimado dani78, como para saber de lo que hablo.
No creo haber hablado de los bancos de inversión [aunque de todo ha habido, Y HAY, en la viña del señor, y te garantizo que las llamadas "murallas chinas" son meras paredes de papel de seda].
Y ello sin olvidar las luchas y zancadillas entre los competidores en la jungla, por lo que eso de que las casas de análisis son hermanitas de la caridad, le recomiendo que lo olvide.
Pero, no lo dudes, está demostrada la connivencia de los vulture funds con los brokers y las entidades nominees depositarias.
Y me juego 100 contra 1 a que los accionistas que han depositado sus acciones no tienen ni la misma repajolera idea de lo que hacen con sus acciones ni su consentimientos [y, por supuesto, sin oler un chavo de las comisiones].
Saludos,

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado dani7816/03/2009, 16:05 h.

BF2, si por algo se caracterizan las casas de analisis es por errar siempre por "optimistas" - el 90% de las veces estan de la lado de la compania y de los gestores, y no de los inversores, incluso en los casos mas obvios.

El vendedor a corto casi siempre va a contracorriente: contra la compania que dice que todo va bien, contra las casas de analisis que tambien dicen que todo va bien [pues el negocio lo hacen mas con las companias que con los hedge funds], y contra los fondos de inversion convencionales que siempre ven el mundo de color de rosa.

Totalmente de acuerdo en que los HFs que venden a descubierto [sin tener prestamo] merecen su castigo, pero decir que actuan compinchados con los bancos de inversion es no saber de lo que hablas.

Saludos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado BF216/03/2009, 13:19 h.

*2*
Si los mercados reaccionan al alza nos encontraremos con una nueva estafa de dimensiones importantes. No lo dude, de ninguna manera estos fondos buitres y sus asociados van a tener los medios para recomprar lo que han vendido sin la expresa autorización, ni conociemiento, ni remuneración, de sus dueños legítimos. Es un hecho que ya ha ocurrido a pequeña escala en los casos específicos que ya se han vivido [puedo mencionar caso Volkswagen y diversas corridas de valores de entidades inmobiliarias y constructoras en nuestro mercado]. Las cosas se arreglaron por dentro y sin escándalos. Pero el problema ya surgió de forma evidente.

Es triste que no se tomen medidas para evitar algo que va a perjudicar seriamente a millones de accionistas. Afortunadamente, parece que hay intención seria por parte del G-20 de regular estas actividades de los fondos alternativos y los paraísos fiscales. Nada se debe hacer que frene el desarrollo de la ingeniería financiera, y la creatividad de los mercados. Pero todo se debe hacer para frenar el abuso de algunos que actúan fuera de las reglas y condiciones de los demás partícipes, y, encima, en contra de ellos.

Saludos,

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado BF216/03/2009, 13:18 h.

*1*
Coincido con el estimado "smith" ...
Ya está bien de abusos... que prueben su propia comida carroña que tanto daño hace a millones de accionistas minoritarios del sector bancario español.
Esperemos que el caso Volkswagen sea el comienzo de lo que se merecen.

No estoy en contra del especulador. Incluso creo que realiza una función apropiada en el mercado, y aporta liquidez al mismo. Y todos los aquí participamos en este Foro lo hemos hecho, utilizando los medios existentes. Inicialmente como cobertura real, y, en casos como especulaciones apalancadas.

Pero una cosa es la actuación especuladora alcista o bajista, reglamentaria, a pecho descubierto, y con todas sus consecuencias … y otra cosa muy distinta son los contubernios interesados entre entidades que actúan ILEGALMENTE. Es un “secreto” a voces, que todo el mundo conoce. Que no me vengan con murallas chinas y tonterías. Y que no nos quieran vender la burra. La realidad del negocio de las entidades depositarias nominees en los paraísos fiscales, y sus análisis realizados por sus filiales, favorables a los que les dan suculentos ingresos de los que ahora disfrutan es muy extendido y conocido.
...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado smith16/03/2009, 12:30 h.

jajajaja...q me parto de risa...¿una demanda por los vaivenes de la acción?..jajajajajaja....
oigan ¿pero ustedes no sabían que operan en un tablero llamado MERCADO?...vamos a ver..
1.- Vender a corto SIN TRANSPARENCIA..si digo bien..SIN TRANSPARENCIA..[no digo que esté en contra de la operativa a corto sino de parte de quienes la trabajan SIN TRANSPARENCIA...], eso mola mazo cuando la jugada te vá de cara...
2.-Cuando el MERCADO, por lo que sea, te obliga a cerrarte..UNA DEMANDA...
3.- ...JAJAJAJAJAJAJAJA....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés