publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 16 de marzo de 2009 (Actualizado a las 17:47)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

El número de comercios electrónicos se duplicará en dos años, hasta los 20.000

Economía

EP - 16/03/2009 20 : 49

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El número de operadores de comercio electrónico se duplicará en dos años, hasta los 20.000, con la llegada de los medios de pagos de pago alternativos, informó hoy SafetyPay.

En concreto, en España existen unos 10.000 operadores de comercio electrónico activos con más de un año de vida, según la estimación de la empresa.

El volumen de ventas que genera actualmente el sector es de 5.183 millones de euros, y también se duplicará hasta más de 10.000 millones de euros en dos años.

Además, considera que el potencial de los comercios virtuales en España se disparará con la llegada de los sistemas de pagos alternativos y seguros en los que no hay que dar el número de tarjeta de crédito ni los datos bancarios. Así, el 65% de los 10 millones de compradores españoles por Internet considera que es peligroso dar su tarjeta de crédito.

"La gran ventaja de SafetyPay para el sector del comercio electrónico es que como el usuario paga mediante su propio banco se anima a realiza más compras electrónicas, que de otra forma ni siquiera pensaría efectuar. El impulso que dará este nuevo sistema de pago será doble, por una parte sobre los usuarios actuales de comercio electrónico que harán más compras y, por otra, sobre nuevos clientes que se animarán a comprar por Internet", explicó Julio García Otero, director general en España y Portugal de SafetyPay, el sistema de pagos global y seguro para compras por Internet.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés