publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 13 de marzo de 2009 (Actualizado a las 07:45)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

China aprueba el plan económico de Wen Jiabao de 464.000 millones

China estímulo economía

@Cotizalia.com / Agencias - 13/03/2009 08:40h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

China tiene "la munición adecuada" para reanimar su economía, la tercera del mundo, y puede aumentar la dotación de su plan de estímulo de 4.000 billones de yuanes (unos 464.000 millones de euros) en cualquier momento, según ha anunciado el primer ministro, Wen Jiabao, depués de que su plan para los dos próximos años haya sido aprobado por la Asamblea Nacional Popular.

A pesar del colapso de sus exportaciones, que han perjudicado la evolución de la economía del país, el primer ministro mantiene que China puede crecer un 8% este año, aunque sea "un objetivo difícil". Para ello está dispuesto a incrementar el gasto destinado a reactivar la economía: "En cualquier momento, podemos introducir nuevo estímulo", ha dicho Wen.

La Asamblea Nacional Popular ha dado hoy luz verde al mayor déficit presupuestario de su historia para el presente año fiscal con el objetivo de recuperar el crecimiento económico. El Gobierno central ha preparado una contribución de 1.180 billones de yuanes para impulsar el crecimiento, tal y como anunció en noviembre, de los cuales, 595.000 billones se gastarán este año.

"Podrían aumentar su plan, pero el Gobierno todavía tiene que comprobar la efectividad de su plan", según David Cohen, de Action Economics en Singapur.

Reunido en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, el organismo legislativo cierra con las votaciones de las leyes propuestas por el Gobierno su principal plenario anual.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés