publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 23 de diciembre de 2009 (Actualizado a las 10:47)
¡Nuevo!   Buscador de cotizaciones
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       Mi Dinero (cartera)     

Cotizalia.com > EMPRESAS

Warren Buffet se 'congela' el salario por 25 año consecutivo y seguirá cobrando 100.000 dólares

Warren Buffet se 'congela' el salario por 25 año consecutivo y seguirá cobrando 100.000 dólares

Warrent Buffet salario Forbes Berkshire Hathaway

Ep - 13/03/2009 17:19h

Deja tu comentario (1)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El carismático inversor estadounidense Warren Buffet, considerado por la revista 'Forbes' como el segundo hombre más rico del mundo, percibió un salario de 100.000 dólares (77.357 euros) el pasado año por su labor al frente de Berkshire Hathaway, la misma cantidad que el conocido como 'Oraculo de Omaha' ha cobrado en los últimos 25 años y que no será modificada a petición de Buffet.

La retribución del veterano inversor de 78 años alcanzó los 175.000 dólares (135.374 euros) al añadir a su salario las compensaciones vinculadas a las participaciones significativas de Berkshire Hathaway en otras empresas que no forman parte del grupo. Sin embargo, el 'Oráculo' tampoco cobró 'bonus' el año pasado por su labor al frente de la firma de inversión.

El comité de retribuciones de Berkshire Hathaway recordó que el salario del empresario, cuya fortuna personal asciende a 37.000 millones de dólares (28.613 millones de euros), según 'Forbes', permanece estancado en 100.000 dólares anuales "debido al deseo de Buffett", por lo que no propondrá incremento alguno en la próxima junta de accionistas.

"La compensación anual de Buffett ha sido de 100.000 dólares durante los últimos 25 años y él ha sugerido al comité que no espera ni desea que sea incrementada en el futuro", explicó la compañía.

Asimismo, la empresa precisó que la política de compensaciones de Berkshire Hathaway no contempla el pago de de opciones sobre acciones a los ejecutivos de la firma.

Por otro lado, la compañía indicó que durante el pasado ejercicio proporcionó a Warren Buffet diversos servicios de seguridad personal y para el hogar que representaron un coste de 315.709 dólares (244.204 euros). Asimismo, especificó que el carismático inversor no hizo uso de coches ni pertenece a ningún club cuyas facturas debieran ser abonadas por la empresa, y destacó que sólo utilizó el avión privado de la compañía para desplazamientos de índole laboral.

El pasado mes de febrero, Berkshire Hathaway informó de que sus ganancias netas en 2008 disminuyeron un 62%, hasta 4.999 millones de dólares, arrastradas por las pérdidas en inversiones y derivados, lo que levó a Warren Buffet a reconocer que 2008 fue "el peor año en la historia de la compañía", tras haber cometido algunas "tonterías" en las operaciones de inversión cerradas a lo largo del ejercicio.

Por otro lado, la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings rebajó hoy la nota crediticia de Berkshire Hathaway, que pasa a 'AA' desde 'AAA', por las dificultades del entorno económico y la concentración de liderazgo en manos del 'Oráculo de Omaha' a la hora de encontrar oportunidades de inversión.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado cabo ortegal13/03/2009, 21:29 h.



Esto debe de ser lo que le diferencia de nuestros banqueros españoles y del resto de los banqueros americanos.

Debe de ser la edad,pero tambien la tiene el Sr Botin y no esta para estas rebajas.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis