publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 14 de marzo de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

La mejor semana desde noviembre: el Ibex sube el 7%, pero flaquea el viernes

Ibex 35 mercado acciones bolsa

La mejor semana desde noviembre: el Ibex sube el 7%, pero flaquea el viernes

Foto: Istockphoto.com

Cotizalia.com - 13/03/2009 09:07h      Actualizado: 13/03/2009 17:45h

Deja tu comentario (3)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La bolsa se ha anotado la mayor subida semanal desde el rebote de finales de noviembre, con un alza del 7,07% para el Ibex. Esta escalada, sin embargo, se ha visto frenada por las tomas de beneficios al cierre del viernes, que han reducido la subida del índice -superior al 2% durante buena parte de la sesión- hasta el 1,19%. De esta forma, el índice no conquista los 7.500 puntos, sino que se queda en 7.427,8.

Pese al nuevo rebote, los expertos siguen mostrándose cautos respecto a que el mercado pueda haber hecho suelo. Para Carlos Jaureguizar, director de análisis de Noesis, "el Ibex sigue siendo bajista en plazos largos, puesto que no hay señales de giro que adviertan de lo contrario. Ahora bien, en el muy corto está recuperando con cierta fuerza, insuficiente para un cambio de medio o largo pero interesante para las próximas sesiones".

De hecho, las tomas de beneficios al cierre del viernes indican que los inversores siguen teniendo mucho miedo: prefieren deshacer las posiciones y materializar la ganancia por lo que pueda pasar. Máxime, cuando Wall Street se decidía por las caídas después de una apertura plana. Por otro lado, no hay que olvidar que el 9 de marzo el Ibex marcaba mínimos de toda la tendencia bajista y que sólo hemos rebotado cuatro días, así que no conviene lanzar las campanas al vuelo. Dicho esto, es innegable que el sentimiento de mercado ha mejorado.

Las buenas noticias en torno al sector financiero en Estados Unidos -Bank of America, al igual que Citigroup, ha vuelto a ser rentable en los dos primeros meses del año- animan las compras dentro de los bancos españoles, aunque también s ehan moderado al cierre: Santander ha subido finalmente un 3,14% y BBVA, el 2,39%. Dentro de los grandes, Iberdrola ha sumado un 2,45%, Telefónica el 1,38% y Repsol ha perdido el 1,46% pese al acuerdo fiscal alcanzado en Ecuador.

El mejor valor del Ibex ha sido Gamesa, con un alza del 6,11%. Mapfre se ha anotado el 4,58% y Criteria y BME han superado el 3%. En el conjunto del mercado, continúa el calentón inmobiliario, esta vez portagonizado por Metrovacesa (+20%). Prisa prosigue su festival tras la refinanciación y se anota otro 18,44%. Por el contrario, Reyal Urbis ha purgado su recientes excesos con un batacazo del 19,9% que habrá dejado atrapados a los últimos en subirse al carro. En el Ibex, continúa al castigo a Gas Natural: -5,12%.

Las bolsas europeas también han sido víctimas de la toma de beneficios: el EuroStoxx 50 ha reducido su ganancia al 0,5%. Dentro del Stoxx 50, que avanza un 0,91%, destaca de nuevo el empuje bancario. Fortis sube el 14,9%, Credit Suisse el 6,8%, HSBC el 6,7% y Barclays, el 4,5%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado APEME13/03/2009, 23:03 h.

Veremos cuanto dura, algunos dicen que vamos de nuevo para abajo, quizá es porque las intervenciones en los bancosse han acabado y los resultados del primer trimestre tienen truco [inyecciones millonarias].

http://tenminutesreadings.blogspot.com/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado floriano13/03/2009, 20:03 h.

Todo esto ha pasado en dos semanas, piensen que acabamos Febrero con el Ibex a 7.620 puntos, aun con la mejor semana del año no hemos superado la semana anterior, que supongo seria de las peores del año.
En nuestro caso consideramos un cambio de tendencia en 8.000 puntos, creemos que la hora de la verdad se inicia ahora y no es cuestion de pronosticar sino de seguir al mercado.
Si quereis mas información acerca del seguimiento de tendencias http: www.bolsaymercados.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado elcoz13/03/2009, 18:56 h.

La crisis existe al margen de la bolsa y se puede ver al cabo de la calle. La gente hace lo posible e imposible para salir adelante y sino miren, miren... y ya me dirán si no es así.

'EL LADRÓN VEGETARIANO'.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés