publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 13 de marzo de 2009 (Actualizado a las 12:39)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Antimilitaristas se cubren de pintura roja para protestar contra el BBVA

EFE - 13/03/2009 11 : 38

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Bilbao, 13 mar (EFE).- Un grupo de antimilitaristas se cubrió hoy con pintura roja en la entrada de la Junta de Accionistas que el BBVA celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao para protestar por las "inversiones militares" que, a su juicio, hace el banco.

Poco antes de que comenzase la Junta de Accionistas, tres jóvenes antimilitaristas, perfectamente trajeados y portando carteras de mano, se confundieron entre las decenas de personas que con indumentaria muy similar comenzaban a entrar en el Palacio de Congresos.

Cuando ya se encontraban cerca de la puerta e iban a ser interceptados por la Ertzaintza, los jóvenes abrieron sus carteras y se derramaron encima la pintura roja que llevaban dentro de ellas, tras lo cual quedaron en el suelo "ensangrentados".

Los agentes de la Ertzaintza que vigilaban el lugar identificaron a los jóvenes y les retiraron por la fuerza, mientras otro grupo de jóvenes coreaba consignas en las que tildaban al BBVA de "asesino" y "ladrón" e increpaban a los accionistas.

A pocos metros de donde se produjeron estos incidentes varias decenas de personas, convocadas por los sindicatos ELA, LAB y CGT, protestaban por la "precariedad laboral" y en contra del "desmantelamiento del BBVA". EFE TT-maf/pv

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés