publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 1 de mayo de 2009 (Actualizado a las 17:34)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

El Grupo Zeta ficha a Javier Gimeno, ex presidente de Onda Cero, para dirigir su negocio audiovisual

Antonio Asensio Javier Gimeno Alfonso Gallardo Grupo Zeta Juan Llopart

@D.Toledo - 11/03/2009 16:33h

Deja tu comentario (1)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Grupo Zeta ficha a Javier Gimeno, ex presidente de Onda Cero, para dirigir su negocio audiovisual

Antonio Asensio Mosbach mueve ficha. El presidente y dueño de Zeta ha contratado a Javier Gimeno, ex presidente de Onda Cero y ex consejero delegado de Antena3 TV, para dirigir el negocio audiovisual del grupo, un área que quiere potenciar en los próximos años. Tras la fallida operación de venta el pasado verano al empresario extremeño Alfonso Gallardo, el hijo del fundador no ha perdido el tiempo en la reestructuración del grupo. La llegada ahora de Gimeno obedece al interés de la empresa por hacerse con un hueco en el mercado audiovisual con un proyecto pensado con un horizonte de tres años.

Gimeno, que vuelve así a la primera línea de los medios de comunicación tras un tiempo dedicado a tareas de consultoría y asesoramiento, fue también director general  adjunto de Antena3 Radio durante la etapa de Manuel Martín Ferrand, además de presidente de Mediasat Group y consejero de Amper, entre otros cargos. Según ha podido saber El Confidencial, su objetivo será consolidar la división y hacerla crecer de forma selectiva en los negocios de cine y televisión, aprovechando un momento de transformación en que los diferentes actores del sector tendrán que ser más agresivos en la reducción de costes.

Es más, con la entrega del negocio audiovisual a Gimeno, Asensio pone en sus manos la niña de sus ojos. De hecho, fue la pieza que se reservó en las negociaciones con Gallardo -en las que llegó a haber un preacuerdo de venta- y que entonces se estimó en aproximadamente un 20% del capital. Entre otras, el Grupo Zeta cuenta actualmente con sociedades como con OnPictures, creada de forma específica para la distribución y producción de cine, y OnTV, productora de televisión que nació en 2005 con el objetivo de desarrollar y producir programas de televisión.  

La sombra de La Caixa

El nombramiento sigue al adoptado por Asensio en septiembre, cuando confió a Juan Llopart, hombre próximo a La Caixa, la gestión del grupo. Una decisión tomada poco después del fracaso de las negociaciones con Gallardo, que muchos atribuyeron a las presiones de la caja. Históricamente principal apoyo financiero del grupo, La Caixa habría garantizado a Asensio su respaldo económico si desechaba la oferta del empresario extremeño, que no convencía ni a Asensio ni a Isidro Fainé, presidente de la entidad financiera. No en vano Société Générale, encargado del proceso de venta, había estimado el valor del grupo en 1.000 millones. La oferta oscilaba entre los 500 y 700 millones.

En todo caso, han sido tiempos turbulentos para la empresa, que a finales del pasado ejercicio presentaba un expediente de regulación de empleo que afectaba a 531 trabajadores de los 2.300 que formaban la plantilla. Un episodio que aún no se ha cerrado en un entorno de relaciones laborales tensas. Entonces la empresa explicó que se trataba de un “paso imprescindible” para cumplir el Plan de Futuro y de Viabilidad de la compañía en los tres próximos años. “Cualquier retraso en la adopción de medidas pondría en gravísimo riesgo el futuro del Grupo Zeta y del conjunto de los trabajadores”, insistió.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado el mudo11/03/2009, 18:30 h.

bastante mejor tipo que el Jopart...nada que ver...! sabe mas del sector, tiene maneras...y no necesita la pasta!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés