publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 12 de marzo de 2009 (Actualizado a las 17:56)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

Castilla-La Mancha, primera comunidad en la historia en registrar un IPC interanual negativo

IPC inflación indicadores economía España

EP - 12/03/2009 11:03h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Castilla-La Mancha, que en febrero registró una tasa interanual de precios del -0,1%, es la primera comunidad autónoma en la historia en experimentar un IPC interanual negativo. En concreto, según informaron fuentes del INE, ninguna comunidad había registrado nunca una tasa negativa de crecimiento de precios desde enero de 1978, fecha en la que Estadística empezó a desagregar los datos por comunidades.

Pese a entrar en tasa negativa, la situación de Castilla-La Mancha no puede considerarse como de deflación, entendida ésta como una caída generalizada y persistente de los precios. De hecho, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que para que haya deflación, los precios deben haber registrado descensos durante al menos dos trimestres consecutivos.

De momento, el Gobierno descarta que España pueda 'toparse' con una deflación y ya hay síntomas de una moderación en la caída de los precios de los carburantes, factor que más ha contribuído, junto con los alimentos, a la bajada de la inflación durante los últimos meses. En cuanto al comportamiento de los precios en las restantes regiones españolas, la mayor subida de la inflación interanual en febrero, con un 1,3%, la registró Ceuta, seguida de País Vasco (+1,1%), Cataluña (+1%), y Aragón, Baleares y Madrid, todas ellas con un 0,8%.

Comunidad Valenciana coincidió con la media nacional (0,7%), mientras que Asturias, Canarias, Cantabria, Extremadura, La Rioja y Melilla se situaron por debajo, con una tasa del 0,6%; seguidas de Andalucía, con un 0,4%; Galicia, Murcia y Navarra, con un 0,3%, y Castilla y León, con un 0,2%.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Rolania12/03/2009, 18:04 h.

Y a Bono ,que bien le va ,despues de sus "trabajos" dejo a un capataz y el,a pasar desapercibido,con el Molto asumiendo la ruina de la Caja.Bono eres el mas......

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés