publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 13 de marzo de 2009 (Actualizado a las 09:02)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

COTIZADOS

Francisco Polo abandona la dirección general de Llorente & Cuenca

Francisco Polo Llorente&Cuenca comunicación

Cotizalia.com - 12/03/2009 16:32h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Francisco Polo abandona la dirección general de Llorente & Cuenca
Francisco Polo

Juan Francisco Polo, hasta la fecha socio internacional Llorente & Cuenca, COO y director general en España, ha decidido poner un punto y final a su etapa dentro de la firma de comunicación para redirigir su carrera a nuevos proyectos.

Una decisión muy meditada por Polo y que fue comunicada a los fundadores de Llorente & Cuenca el pasado mes de febrero. A partir del próximo mes de mayo, uno de los hombres clave en la consolidación de la firma como líder en el sector de la asesoría de comunicación en España y América Latina centrará sus esfuerzos en abrirse camino a través de nuevos proyectos en el mundo de la comunicación, tanto en la vertiente profesional como en la académica.

Francisco Polo, que se incorporó a Llorente & Cuenca en 2004, tras una larga etapa profesional en Estados Unidos, será sustituido por José Antonio Zarzalejos, que entró en la firma en abril de 2004 como vicepresidente ejecutivo. Tanto Polo como Zarzalejos han colaborado estrechamente en el último año con El Confidencial, donde publican una columna semanal, Notebook, especializada en temas relacionados con el mundo de la comunicación.

Desde hoy, Zarzalejos es el nuevo director general de la firma. Según Olga Cuenca y José Antonio Llorente, socios fundadores de Llorente & Cuenca, “José Antonio Zarzalejos ya era un fuera de serie cuando se incorporó la firma en mayo del pasado año, rompiendo esquemas y elevando el listón profesional de nuestro sector. En estos meses nos ha demostrado además que es un directivo leal y comprometido, un trabajador incansable, un buen compañero y un buen jefe. Estamos seguros de que la nueva etapa de la compañía en España que ahora se inicia bajo su dirección, será una etapa de éxitos y satisfacciones profesionales para todos nosotros”.

Zarzalejos es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y periodista, actividades que compaginó durante muchos años. En 1989 se incorporó al diario El Correo y un año después se convirtió en su director adjunto. Tres años más tarde fue nombrado presidente del consejo editorial del Grupo Correo y director del periódico, cargo que ocupó hasta enero de 1998, momento en el que accedió al puesto de director editorial. El 10 de septiembre de 1999 fue nombrado director de ABC y tras cinco años en el puesto se convirtió en secretario general de Vocento, hasta su regreso a la dirección del diario quince meses después.

 

Ha sido distinguido con varios galardones profesionales, tales como el Premio Mariano de Cavia, el de la Federación de las Asociaciones de la Prensa de España, el Javier Godó de Periodismo y el Luca de Tena. Por su contribución al europeísmo en los medios españoles, el Gobierno francés le concedió en 2004 la Orden de Caballero de la Legión de Honor Francesa.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés