publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 12 de marzo de 2009 (Actualizado a las 18:29)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Gallardón recurrirá los nuevos estatutos de Caja Madrid aprobados por Aguirre
Alberto Ruiz Gallardón (Efe)

EMPRESAS

Gallardón recurrirá los nuevos estatutos de Caja Madrid aprobados por Aguirre

Caja Madrid Alberto Ruiz Gallardón Esperanza Aguirre

@ - 12/03/2009 12:54h

Deja tu comentario (25)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado hoy la presentación de un recurso contra el Proyecto de Estatutos y Reglamento Electoral de Caja Madrid que cuenta con el visto bueno de la Comunidad de Madrid, que reduce su representación en los órganos de gobierno de la entidad financiera.

Según ha dicho el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el Ayuntamiento considera "lesivo" para los intereses de los madrileños y "contrario al artículo 2.3 de la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorro" la nueva representación de las corporaciones locales en los nuevos estatutos.

Cobo, que ha asegurado que detrás de este recurso "no hay ninguna otra cuestión ni enfado" contra la Comunidad de Madrid, sino sólo "la defensa de los intereses de los madrileños", ha afirmado que Madrid pasaría de 70 a "tan sólo" 24 representantes, mientras otros municipios, como Majadahonda, con un 2 por ciento de la población de la capital, aumentan de 1 a 8 su representación.

El recurso, que se interpondrá de forma inmediata, solicitará la anulación de la resolución del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, de 3 de marzo de 2009, por la que se autoriza el proyecto de Estatutos y Reglamento Electoral de Caja Madrid. Además, el Ayuntamiento ha solicitado la aplicación de medidas cautelares para "evitar que se produzca un perjuicio irreparable para el Ayuntamiento", dada la proximidad de la votación del Proyecto de los Estatutos y Reglamento Electoral en la Asamblea General Extraordinaria convocada para el próximo 23 de marzo.

El vicealcalde ha recordado que Caja Madrid, "en cumplimiento de la obligación establecida por la Ley de Cajas de Ahorro de la Comunidad de Madrid, tras su modificación el pasado mes de diciembre, el 29 de enero de 2009, remitió a la Consejería de Economía y Hacienda el proyecto de los Estatutos y Reglamento Electoral".

Tras su examen, ha añadido, "la Comunidad de Madrid ordenó que se incluyesen determinadas modificaciones que han terminado por transformarlos en gravemente lesivos contra los intereses de Madrid, especialmente teniendo en cuenta la inmediata ejecutividad de la resolución que se va a recurrir". El Consejo de Administración de Caja Madrid, ha dicho también, votó a favor de incluir las modificaciones ordenadas por la Comunidad "por imperativo legal", tras lo cual la Consejería de Economía y Hacienda dictó la resolución que se va a impugnar.

El Ayuntamiento considera que el informe favorable emitido por la Consejería, "por el que se pone fin al procedimiento establecido por la Ley con carácter transitorio, conculca los derechos que la Ley de Órganos Rectores de las Cajas de Ahorro (LORCA) le reconoce".

En concreto, entiende que el citado Proyecto "vulnera el criterio de proporcionalidad en la designación de los consejeros generales, conculcando así el principio de igualdad exigido por el artículo 2.3 de la misma".

La clave, a su juicio, es que mediante la creación de dos circunscripciones -Comunidad de Madrid y el resto de comunidades autónomas- y el establecimiento de criterios de ponderación y limitación del número de representantes que "no tienen ningún amparo" en la LORCA, "se altera la representación que debería corresponder al Ayuntamiento de Madrid". "De este modo -ha subrayado-, el número de depósitos en cada municipio, que es el único criterio que debería tenerse en cuenta de acuerdo con la LORCA, queda totalmente desvirtuado, lo que conlleva una clara vulneración del principio de igualdad exigido en el artículo 2.3 de la LORCA.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (25)

Deja tu comentario

25. usuario registrado gallegon12/03/2009, 19:20 h.

Don Mariano Rajoy: ¿no dispone el PP de juristas eminentes? ¿por qué Aguirre y Gallardón no se someten a un arbitraje de tres buenos juristas designados por Rajoy? El espectáculo que están dando es bochornoso. Una pizca de ambición, hasta puede ser buena. Pero la ambición desmedida es pésima.
Por cierto, en la campaña electoral gallega se cruzaron en una calle Ruiz Gallardon y José Blanco. Éste le dijo al alcalde:"Deséame que me vaya bien, pues si me va bien a mí, te irá bien a tí". Hasta ahora nadie ha aclarado este ¿perverso? comentario. ¿Nadie va a hacerlo? Gracias.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

24. usuario registrado guayanes12/03/2009, 18:57 h.

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

23. usuario registrado AVERNO12/03/2009, 18:56 h.

Da pena, ver a Rajoy en el congreso el otro día diciendo que hace falta liderazgo en el gobierno de España.

Afortunadamente él no está en el gobierno, porque ni siquiera es capaz de ser lider de un partido político como iba a ser capaz de liderar a España.

El PP es hoy un partido en descomposición, donde cada uno de sus barones anda a la gresca con el otro, donde la corrupción, por mas que quieran taparla, se extiende como una metástasis por un cuerpo enfermo, donde se espian, aunque cierren las comisiones de investigación, unos a otros. En suma un auténtico gallinero donde el gallo es como el de Morón, sin pluma y cacareando.

Patético si no fuera porque lo que se espera de la oposición es que controle al gobierno, que aunque lo está haciendo mal, con ese panorama de oposición duerme tranquilo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

22. usuario registrado poblero de farnals12/03/2009, 18:42 h.

Estoy hasta más allá del gorro de este par. El PP sigue empeñado en hacer espectáculo continuo de sus miserias internas y aunque el PSOE no esté tampoco en un momento brillante estoy seguro de que en unas elecciones a hoy sale Gallardón de la alcaldía o Esperanza de la comunidad.. o los dos. Nada, Rajoy, tranquilo y a verlas venir y mientras tanto a adivinar cuál es la próxima "salpicadura" al partido. Y encima dice de Solbes que "baja la moral".

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

21. usuario registrado piofoncillas12/03/2009, 18:21 h.

No se si quedarán, todavía, madrileños dispuestos a votar, alguna vez, a Gallardón o a la Condesa, aunque las elecciones sean para vocal de su escalera.

Puede que alguno quede, que de todo ha de haber en el mundo, y no es cuestión de descalificar a nadie por ejercer un derecho, sino de pedirles respeto, mas, si cabe, que a los demás que, solo con su elección, bastante tienen.

Todos quieren meter mano en la hucha, y el Alcalde quiere tocar los fondos, y la condesa hacerlos propios, que tener un banquito, donde uno mande, es cosa no desdeñable, especialmente para estos políticos cutrones y simples que Tamayo nos dejó [y Saéz, también Sáez].

Hasta ahora la Caja se había mantenido bastante al margen de la política, pero nuestra eximia Condesa, que no tiene ya Esperanza de ser otra cosa que un mal recuerdo para los madrileños, quiere entrar a saco en CajaMadrid, no sea que vaya a haber algo que funcione en su etapa de presidente.

¿Si los hospitales son un caos desastroso, como las carreteras, y todo lo que la CAM toca, por qué no igualar a Cajamadrid en el desastre?

Y a ello van, Cada uno por su lado, pero con finalidad común.

¿No habrá nadie que los pare?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés