publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 12 de marzo de 2009 (Actualizado a las 18:29)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

Los alcistas mantienen viva la esperanza

IPC inflación indicadores economía

Cotizalia.com - 12/03/2009 09:04h      Actualizado: 12/03/2009 17:45h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los alcistas se resisten a que el rebote muera tan pronto. Hoy han sido capaces de sobreponerse a una apertura muy negativa y han logrado que el Ibex cierre en máximos del día: 7.340,5 puntos, con un alza del 1,88%. Así pues, la esperanza sigue viva, aunque la cuestión es si el rebote servirá para atraer compradores o si será utilizado por los inversores para deshacer posiciones a un mejor precio.

Las ventas minoristas en Estados Unidos, bastante mejores de lo esperado por los analistas, han obrado el milagro. Wall Street comenzaba con signo negativo, pero reaccionaba finalmente al buen dato ofrecido por el Departamento de Comerico y el optimismo por una cierta estabilización de la economía invadía el parqué neoyorquino. Al cierre de Europa, el Dow Jones subía u, 1,8% y el Nasdaq, más del 2%.

Los analistas vuelven a soñar con el esperado suelo de los mercados , aunque según explica Yosi Truzman, de ACF, en su columna semanal en Cotizalia.com, "el rebote que se inició el martes pasado no puede considerarse un suelo relevante del proceso bajista en el se está inmerso desde hace un año y medio". La tendencia bajista aún no ha terminado, a su juicio. No hay que perderde vista que todos los rebotes del último año y medio, por muy fuertes que fueran, terminaron fracasando. Así que, de momento, la probabilidad está en su contra.

Santander  rebota el 3,24% y BBVA, el 2,84%. Dentro de la Banca, Popular se ha ido hasta el 4%. El mejor del Ibex ha sido Iberdrola, con un 4,7% se subida, y Telefónica ha sumado el 1,61%. La oveja negra ha sido Repsol, que ha cerrado en negativo: pierde el 0,48%. El peor valor del selectivo ha sido Telecinco, que ha vuelto a los derrumbes con un 4,7%, e Iberia ha purgado su reciente escalada con un recorte del 4,19%.

En el conjunto del mercado, nuevo calentón inmobiliario sin volumen. Esta vez los protagonistas han sido Metrovacesa, que se ha disparado el 46%, y Parquesol, con un 20%. Renta Corporación, Reyal Urbis también han subido más del 10%, al igual que Prisa, que continúa con su escalada tras refinanciar su deuda.

En el resto de Europa, las principales bolsas también han acabado en zona de máximos del día, con alzas del 1,54% para el EuroStoxx 50. El mercado ha ignorado las referencias negativas que marcaban la negociación durante la mañana. Por un lado, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo al periódico británico Daily Mail que la economía global está en camino este año de registrar su peor recesión desde los años 30 y pronosticó una contracción entre el 1% y el 2% este año. Además, la economía japonesa ha registrado su mayor contracción desde 1974, al caer un 12%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado floriano12/03/2009, 18:57 h.

Recordemos que aun con las subidas de estos 3 dias estamos en un 20 % de caida en el 2.009 y que hace un mes el Ibex estaba a 8.200 puntos. Segun mi Sistema para que cambie la tendencia aun deberiamos subir un 9,35 % mas, en estos ultimos meses hemos vistos muchos episodios como el de estos dias y la tendencia no ha cambiado y el Ibex ha vuelto a bajar, quizas esta vez no ¿quien sabe?. No anticipemos los acontecimientos que el primer y el ultimo duro lo gane otro.

www.bolsaymercados.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés