publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 13 de marzo de 2009 (Actualizado a las 11:13)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Wall Street encadena su tercera subida gracias a las ventas minoristas

Dow Jones Nasdaq S&P mercados EEUU

María Igartua - 12/03/2009 14:34h      Actualizado: 12/03/2009 21:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Tras un arranque en negativo, los mercados de Estados Unidos reaccionaban al buen dato de las ventas minoristas, mejores de lo esperado. Esto se ha traducido en un cierto optimismo por la estabilización de la economía del país que se ha trasladado a la bolsa. Dos días después de la mayor subida desde el mes de noviembre y tras un miércoles de altibajos que se saldó con un tímido cierre al alza, Wall Street mantiene la continuidad alcista, aunque son muchos los analistas que advierten de que el comportamiento de las últimas jornadas no supone el fin del mercado bajista sino un rebote más dentro de este.

El Dow Jones ha demostrado que es capaz de romper el techo de los 7.000 que perdió hace un par de semanas, ahora falta por ver si consigue aguantar por encima de ese nivel con cierta fortaleza o, por contra, si se vuelve a venir abajo. Mientras, el Standard & Poor´s 500 se ha alejado de la cota de los 700 puntos tras sumar 29 puntos. El índice que agrupa a las 30 mayores compañías del país ha rebotado un 3,41% al cierre, mientras que el más amplio Standard & Poor´s se ha hecho lo mismo con repuntes superiores al 4%. Pasos que también ha seguido el tecnológico Nasdaq, que ha crecido el 3,97%.

Son los bancos los que han permitido el rebote tras un comienzo en negativo. Citigroup, que se quedaba más rezagado en la apertura, ha sumado otro 8,44% a los repuntes del martes y el miércoles, que superan el 40%. Por su parte, Goldman Sachs giraba al alza para firmar el 5,26% de subida mientras que Morgan Stanley ha rebotado por encima del 7,4%. Wells Fargo recupera también la tendencia positiva y se ha disparado el 17,42%. Cabe destacar las subidas de Bank of America, del 18% después de ser el único banco que despertaba con signo positivo.

En el plano macroeconómico, este jueves se han conocido dos nuevos datos. Por un lado, las ventas minoristas en Estados Unidos han caído una décima en febrero, bastante mejor de lo esperado por los analistas, aunque en términos interanuales registran un deterioro del 8,6%, según informó el Departamento de Comercio. Y por otro lado, como cada jueves, el Departamento de Trabajo ha publicado las peticiones semanales de subsidios por desempleo, que han subido hasta las 654.000, su nivel más alto desde 1982, en la línea de lo previsto en el parqué.

Por otro lado, Standard & Poor´s ha rebajado esta mañana las calificaciones de General Electric y de General Motors desde triple A, a AA+. Dos rebajas de rating que ya habían sido descontadas por Wall Street en las sesiones previas por los que las acciones de la primera se unen al rally de este jueves y han crecido por encima del 12,7%, mientras que General Motors se ha disparado el 17,2% después de que asegurara esta mañana que tenía liquidez para poder seguir operando durante el mes de marzo y que aceptaba la segregación de su filial europea y el comienzo de un plan de austeridad que le permitirá ahorrar 1.200 millones.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés