publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 16 de marzo de 2009 (Actualizado a las 17:47)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

VIVIENDA

Los API afirman que el precio de la vivienda ha caído un 40% y que 50.000 inmobiliarias han cerrado

vivienda API precio inmobiliarias

Cotizalia.com - 11/03/2009 18:21h

Deja tu comentario (14)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca
Los API afirman que el precio de la vivienda ha caído un 40% y que 50.000 inmobiliarias han cerrado
La ministra Beatriz Corredor junto al presidente de Castilla-La Mancha. (Efe)

El precio de la vivienda, tanto nueva como de segunda mano, ha descendido un 40% por la caída de las ventas, que también ha provocado el cierre de unas 50.000 inmobiliarias, según el presidente de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España (API), Santiago Baena.

Durante la inauguración del V Congreso Nacional de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, que se celebrará en Logroño hasta el próximo 13 de marzo bajo el lema `En clave de futuro´, Baena aseguró que los precios se han ajustado "enormemente" y que "ahora llega el momento de los compradores y no el de los vendedores".

Por su parte, la secretaria general técnica del Ministerio de Vivienda, Cristina Thomas, también presente en el acto, recordó en declaraciones a los medios que las compraventas de viviendas cayeron un 32% en 2008, si bien confió en que "las cifras empiecen a reconducirse en los próximos meses".

Vivienda pretende aunar intereses de promotores y constructores con los de los ciudadanos

Asimismo, indicó que el Gobierno está tratando de paliar los efectos de este frenazo "aunando los intereses de promotores y constructores con los miles de ciudadanos que aspiran a conseguir una vivienda", a través del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

Si bien, Thomas pidió al sector financiero que ayude al Gabinete dirigido por Beatriz Corredor a poner el marcha el Plan. Gobierno y entidades no han firmado a día de hoy los acuerdos definitivos para que éstas aporten financiación a las demandantes de créditos que se acojan al Plan.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (14)

Deja tu comentario

14. usuario registrado invierno16/03/2009, 20:04 h.

La cuestion es llena espacio.
-
La vivienda aun no ha bajado suficiente de precio. LLevo cerca de dos años buscando vivienda en Madrid y siguen en el idealista los anuncios de unos cuantos pisos y corralas que no han bajado mas que de un 10%.
Y eso que son primeros o bajos, altos sin ascensor, interiores con vistas a patios estrechos.
-
Creo que los buenos los han retirado del mercado para no malvenderlos.
Eso si, en Seseña hay buenos precios, dicen...... pero tampoco los consiguen vender.
El otro dia vi un programa en la tele sobre este tema y daban dos pisos por el precio de uno.... y ni asi los vendia.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado Elphin13/03/2009, 09:15 h.

Lo que es necesario, urgente, vital para el futuro a medio y largo plazo es que no se vuelva a caer en la locura de "esto nunca baja".
A ver si aprendemos los curritos de a pie que no vale la pena ni es necesario endeudarse a 35 años por más de la mitad del sueldo neto.
A ver si aprenden los bancos que, manejando estos volúmenes de dinero, bromas y alegrías las justas: préstamos del 30-35% de los ingresos del prestatario son la mejor garantía de que los precios no se desbocan.
La vivienda sirve para VIVIR EN ELLA, como propietario o como arrendatario. Todo lo demás es burbujita que hace ¡pum!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. usuario registrado zazozu12/03/2009, 20:57 h.

Serranico, buenas tardes. No he podido contestar antes porque he estado ocupado. En ningún momento he querido decir que fuera imposible que alguien vendiese en junio de 2007. Pero lo que me parece lógico es que nadie comprara a partir de julio de 2007 a la espera de ver qué pasaba con la crisis inmobiliaria en los Estados Unidos. Por ello consideraba que su amigo era de los que había ganado la última peseta. De hecho, en la crisis de los tulipanes, estoy seguro de que hubo gente que ganó su última moneda, incluso una semana antes de que se produjera el pánico.
De todas formas, si el gobierno hubiera sido honrado, habría advertido al pueblo español, que había una crisis y gorda. Tal vez la gente, con la información correcta, podría haber vendido el piso con una rebaja enorme, pero con la consecución de algún beneficio. El haberse enterado de la gravedad de la crisis, ha propiciado que los precios tengan que bajar todavía más, y aún así, no se vendan.... precisamente porque los bancos ya no conceden hipotecas, aunque se le aparecieran al director del banco, un coro de querubines tocando el arpa y diciendo que el cliente pagará con todas las garantías. Saludos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado Harlock12/03/2009, 19:12 h.

A mi entender esta afirmación es completamente FALSA. Llevo [2]dos años buscando una vivienda decente que tenga un precio razonable. En este tiempo he realizado un SEGUIMIENTO DETALLADO de varias viviendas que se ajustan a mi gusto y necesidad... y NINGUNA de estas viviendas ha realizado ningun descenso del 40%.


La que mas ha descendido lo ha hecho de 300.000 a 220.000 ... y sin ser ningun genio en matemáticas me parece que se trata de algo menos de un 30% ... y repito, es la vivienda que sigo que mas ha bajado.


[Informacion extra: En este caso el banco continua sin concederme la hipoteca ya que solo dispongo de 60.000 Euros para la entrada y gastos de compra]

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado elserranico12/03/2009, 14:25 h.

Hola zazozu, tienes razón, ha sido un lapsus, tras comprobarlo, efectivamente, vas por el buen camino, no fue en junio del 2007 sino del 2006 cuando se despachaban pisos por doquier.

De todas formas el piso lo compramos en el año 96 [hace 13 años] por 45.000 €, osea que imaginate, en el peor de los casos, vendiéndolo a 90.000 €, he "ganado" el doble. No hau mal que por bien no venga, todo depende de como mires el vaso, medio lleno, o medio vacio. Creo que, hoy por hoy, da igual que bajes el precio, el problema es que "no hay un centimo"..saludos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés