publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 11 de marzo de 2009 (Actualizado a las 19:15)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

En cinco años, Rusia pondrá en el mercado pequeñas plantas nucleares móviles

EFE - 11/03/2009 18 : 18

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Moscú, 11 mar (EFE).- El consorcio estatal Atomenergoprom, que agrupa a las empresas de la industria nuclear rusa, anunció hoy que dentro de cinco años pondrá en el mercado un singular modelo de plantas atómicas móviles de poca potencia, de unos 2,5 megavatios.

El proyecto de la futura instalación nuclear transportable de poca potencia, diseñado por el Instituto Dolezhal, fue presentado en la feria Atomexpo inaugurada hoy en la capital de Bielorrusia, según informó desde Minsk la agencia rusa Interfax.

Ese bloque energético, capaz de funcionar 25 años sin recarga de combustible, necesitará para su explotación un equipo de solo diez personas y tendrá un período de amortización de entre cuatro y doce años, en función del coste y precio de la energía eléctrica.

El constructor general del instituto, Vladímir Smetánnikov, explicó que el precio de un bloque energético será de 755 millones de rublos (21,3 millones de dólares, 16,8 millones de euros), aunque consideró óptima la instalación simultánea de dos bloques.

Smetánnikov aseguró que el modelo industrial de la planta atómica móvil puede estar listo dentro de cinco años, pero admitió que aún se necesita una inversión de 2.500 millones de rublos (70,5 millones de dólares, 55,5 millones de euros) para las labores de investigación científica.EFE si/io/ma

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés