publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 10 de marzo de 2009 (Actualizado a las 22:13)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Trichet considera que se acerca el momento de la recuperación

Trichet BCE economía

Ep - 09/03/2009 14:17h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Trichet considera que se acerca el momento de la recuperación

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, se mostró hoy optimista al afirmar que ve cerca un punto de inflexión en la actual crisis económica, puesto que existen una serie de indicios que apuntan a una recuperación.

 

"Identificamos algunos elementos expansivos. Contamos con una serie de factores que sugieren que nos aproximamos al momento en el que se puede producir una recuperación", dijo el máximo responsable de política monetaria de la eurozona en el seno de una conferencia económica organizada por el Banco Internacional de Pagos (BIS).

 

No obstante, Trichet admitió que es imprescindible que se produzca una recuperación de la confianza para que la economía pueda recuperar el crecimiento, y señaló que actualmente la mayoría de los analistas pronostican una contracción del crecimiento este año en las economías avanzadas y un estancamiento en el conjunto de la economía, mientras que se prevé una recuperación en 2010.

 

"Consideramos que actualmente existe a nivel global, y particularmente en la esfera financiera, una infravaloración de los efectos expansivos del precio del petróleo y de las materias primas, así como del impacto de las medidas fiscales", dijo Trichet.

Asimismo, el presidente del BCE afirmó que los mercados están subestimando los efectos de las medidas de alivio de las políticas monetarias adoptadas por los responsables de los bancos centrales de todo el mundo.

 

Por otro lado, el banquero francés apuntó que el riesgo de deflación no representa una amenaza demasiado probable a nivel global, por lo que reiteró la importancia de que los bancos centrales continúen manteniendo ancladas las expectativas de inflación.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado manoto09/03/2009, 22:51 h.



Este tio oooooooo

esta fumaooooooooooooooooooooooooo

o

hasta el tope de MOET CHANDON......

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado ALZAPE09/03/2009, 20:17 h.

Creo que la próxima crisis será la de la energía.A precios actuales no se extrae petroleo de muchos yacimientos porque no es rentable.Cuando se produzca la recuperación con el consiguiente incremento de la demanda dicen algunos expertos que podemos ver el petroleo a 200 dolares, con el correspondiente impacto en las economias que mas dependan del oro negro.Aparte los especuladores intentaran de nuevo calentar el mercado y tambien puede ayudar la cotización del dolar.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés