publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 4 de marzo de 2009 (Actualizado a las 21:48)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Wall Street rebota más del 2% animado por el rally chino

Wall Street mercados EEUU Dow Jones Nasdaq S&P

María Igartua - 04/03/2009 15:36h      Actualizado: 04/03/2009 22:01h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Wall Street rebota más del 2% animado por el rally chino

Intentona de rebote conseguida en Wall Street después de que ayer la tentativa quedara en nada, mejor dicho, en rojo. Tras el desplome del lunes y la decepción del martes, la bolsa neoyorquina ha subido con fuerza tras el rally vivido en China, con los inversores esperanzados por las perspectivas para la economía después de que el Gobierno de ese país estudie duplicar su plan de estímulo. Los alcistas no estaban muertos, simplemente dormidos a las espera de que sonara el despertador y han hecho soñar al Dow con los 7.000 puntos que perdió el pasado lunes tras llegar a rozar el 4% de subida. Ahora falta por ver si este rebote no es otro más "del gato muerto" con un panorama económico desolador para Estados Unidos. Aún con todo, el Dow Jones ha sumado un 2,23% al cierre, mientras que el Standard & Poor´s 500 ha crecido el 2,3%. También rebote para el Nasdaq, que ha subido el 2,48%.

Con el Dow Jones y el Standard & Poor´s en mínimos de doce años, los datos económicos de este miércoles no han caído mal entre los inversores, más pendientes del gigante asiático, pese a que ADP ha asegurado hoy que el sector privado destruyó 697.000 empleos en el mes de febrero, bastante más de lo esperado por los analistas. Ahora todas las miradas estarán pendientes del Gobierno que anunciará las cifras oficiales del pasado mes el viernes. Además, a última hora de la sesión la Reserva Federal daba a conocer su famoso "Libro Beige", en el que constata la debilidad económica del país y aplaza la recuperación para finales de año.

Los inversores apuestan porque Beijing consiga estimular la economía China, empujando con ello los valores relacionados con la industria pesada, metales y compañías petroleras. El primer ministro chino, Wen Jiabao, podría anunciar en los próximos días nuevas medidas que se sumarían al paquete de 585.000 millones de dólares anunciados el pasado mes de enero.De hecho, los precios del petróleo se han disparado un 7,7% -tras desplomarse más de un 10% el lunes- hasta los 45 dólares el barril Texas, también impulsados por la bajada de las reservas de petróleo de Estados Unidos en 700.000 barriles.

De vuelta al parqué neoyorquino, las acciones de las petroleras Exxon Mobil y Chevron han subido por encima del 2%, mientras que la minera Alcoa se ha disparado el 12,84%. No ocurre lo mismo con otras compañías como General Electric, que ha vuelto a caer con fuerza, un 4,5% que suma a las profundas pérdidas registradas los dos días previos. No obstante, ha llegado a hundirse más del 9% ante la preocupación de que los problemas que atraviesa el conglomerado financiero le podrían llevar a perder la triple A. Por otro lado, Home Depot, que ayer cayó más de un 5% afectada por el abrupto descenso de las ventas de casas en Estados Unidos, ha rebotado algo menos del 1%.

El sector financiero repite el comportamiento de sesiones anteriores y, tras un arranque en positivo, se viene abajo hasta vestirse de rojo en el caso de Bank of America, que ha recortado el 1,4% y Citigroup, que se ha dejado el 4,9%. Goldman Sachs y Morgan Stanley han subido el 4,54% y el 7,37%, que contrastan con un nuevo desplome de Wells Fargo, que ha perdido el 7,97% y de JPMorgan, que ha caído el 7,3%.

Por otro lado, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, ha perfilado los puntos del rescate de los hipotecados expuesto en el plan de Barack Obama. Según Geithner, el programa de 75.000 millones de dólares ayudará a evitar 8 millones de embargos hipotecarios. Además, los compradores que tengan una hipoteca en manos de Freddie Mac y Fannie Mae -las dos firmas nacionalizadas el pasado mes de octubre- podrán refinanciar el total de su préstamo aunque este sea más del 80% del valor actual de su propiedad. Las acciones de Fannie Mae y Freddie Mac se han disparado un 5,9% y un 4,3% respectivamente.

Y aunque la mayoría de los estadounidenses no cree que el plan de Obama resolverá la crisis, según una encuesta realizada por la Universidad Quinnipiac divulgada hoy, ni siquiera la caída de las ventas de automóviles en EEUU del 41% hasta su nivel más bajo de los últimos 30 años ha acabado con el optimismo. Las acciones de General Motors, que ha sufrido una caída del 53% de sus ventas, se han disparado el 10,55% después de lanzar un nuevo ultimátum: se declarará en suspensión de pagos si no logra 955 millones de dólares urgentemente. Las acciones de Ford, que sus ventas bajaron un 48%, han firmado una subida del 3,21% al cierre.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés