publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 21 de marzo de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Solbes comunicó el sábado a Medel que Unicaja debía absorber CCM con las condiciones del Banco de España

Unicaja Medel CCM Banco de España

@Aníbal González - 03/03/2009 06:00h

Deja tu comentario (33)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Solbes comunicó el sábado a Medel que Unicaja debía absorber CCM con
las condiciones del Banco de España
El presidente de Unicaja, Braulio Medel (Efe).

No ha podido presentar más resistencia. Unicaja absorberá a Caja Castilla La Mancha, como ayer lunes confirmaron ambas entidades tras alcanzar una base de acuerdo para la propuesta de integración. Esta solución de urgencia se concretó durante las últimas 48 horas, después de que el pasado viernes se rompieran las negociaciones que la Dirección de Supervisión del Banco de España venía manteniendo con el equipo del presidente de la andaluza Braulio Medel.

 

Como ya informó este mismo diario, Unicaja pretendía obtener un nivel de ayudas públicas suficientes para reequilibrar patrimonialmente CCM y hacerse cargo de su gestión. Una exigencia similar a la esgrimida por la aragonesa Ibercaja, que también tuvo sobre la mesa la posibilidad de optar a la caja de ahorros presidida por Juan Pedro Hernández Moltó, una opción que descartó en base a las conclusiones ofrecidas por el estudio elaborado por PriceWaterHouse-Coopers.

 

La resistencia de Unicaja llegó a provocar que durante toda la jornada del viernes 27 de febrero se intensificaran los contactos entre el Banco de España y la CECA (patronal de las cajas de ahorro), orientadas a la búsqueda de algún potencial candidato alternativo a la caja andaluza, según fuentes próximas al organismo supervisor. Sin embargo, ninguno de los nombres barajados satisfizo a la casa del gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

 

Todo se precipitó el sábado, último día de febrero, festividad de Andalucía. Braulio Medel recibió la llamada en persona del ministro de Economía. El mensaje de Pedro Solbes era claro: Unicaja tenía que aceptar la absorción de CCM bajo las condiciones propuestas por el Banco de España. Es decir, tendría a su disposición un máximo de 1.000 millones, probablemente con cargo al Fondo de Garantía de Depósitos de las cajas, cantidad que representa casi una cuarta parte de sus recursos.

 

Las posibilidades de Unicaja de oponerse a la operación eran mínimas. Convencidos de esta situación, la caja andaluza pretendía obtener los recursos necesarios para digerir a CCM. Las compensaciones serán menores. En primer lugar, su presidente Medel tendrá opción de renovar en el cargo el próximo mes de enero de 2010. En segundo lugar, aunque no menos importante, Solbes se comprometió a incluir a la entidad andaluza en los futuros programas de recapitalización que actualmente estudia el Gobierno.

 

Al final, como puede deducirse de las notas remitidas ayer lunes al alimón por ambas entidades, la resultante de Unicaja y CCM dará lugar a una caja con un activo aproximado de 60.000 millones, donde la estructura organizativa de la caja castellano-manchega quedará integrada bajo la cúpula de su salvadora. Fusión por absorción para crear la quinta caja de ahorros del sistema. El mapa del sistema financiero empieza a cambiar.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (33)

Deja tu comentario

33. usuario registrado cigarrales03/03/2009, 19:00 h.

Algunos datos interesantes sobre la fusión-Absorción de CCM


http://fusionccm.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

32. usuario registrado yoryo03/03/2009, 19:00 h.

Sr. Hernandez Molto se acuerda de esta frase dicha por Vd, en Comision Parlamentaria a Mariano Rubio, por entonces director del Banco de España, "MIREME A LOS OJOS. MIREME Y RESPONDA DE SU PESIMA GESTION AL FRENTE DEL BANCO DE ESPAÑA". Se acuerda, pues pregunteselo Vd. ahora y tenga la hombria de marcharse a descansar un poco, que ya son muchos años de ajetreo, primero en la politica. acuerdese y despues en la banca y todo a dedo sr Molto, yo creo que de verdad se merece un descanso, se lo ganado.........

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

31. usuario registrado VISIGODO03/03/2009, 18:41 h.

EL GRAN GOLPE. Una Caja quebrada, un enorme agujero, con gestión socialista durante décadas. Los responsables salen "ilesos" y bien tapadas las bocas con dinero de todos en sus bolsillos. Se le busca una Caja "colaboradora" que esté sana como Unicaja, se le llama a Chaves y éste, ciego de poder, da el sí al partido. El Banco de España disimulado acercando el acuerdo y cerrándolo en mil millones del Fondo de Garantía que acabaremos pagando todos, junto con otras "compensaciones". Se le hace tragar al Sr. Braulio Medel, hombre sumiso de Chaves y del PSOE andaluz para que acepte, calle y se prepare un retiro millonario. La mejor Caja andaluza al servicio, una vez más, del PSOE, ahora del PSOE manchego y de ZP. A cambio se tapan gestiones vergonzosas y delictuosas en CCM y se preparan retiros gloriosos [Unicaja]con el dinero de todos. Ahora una Caja podrida dentro de una Caja sana que por motivos políticos sucios se traga el enjuague entregando su solvencia.
Yo, mañana mismo retiro mi cuenta, con la nariz tapada.
Esta es la España de ZP.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

30. usuario registrado manoto03/03/2009, 17:37 h.



Quieren otro ejemplo de explicacion "para la familia" vayan y lean los foros de regalo del sueldo del presidente de Vocento.

La contestacion a mi foro,del Sr Saenz,no tiene desperdicio.Se nota que TODOS son expertos en productos chacineros.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

29. usuario registrado manoto03/03/2009, 17:35 h.



AZAEL,totalmente de acuerdo,pero ya debemos comenzar,como han hecho los Gallegos con Touriño y su mariachi Jose Blanco a cuestionarnos si detras,de la sonrisita y carita de angel de Zapatero,hay algo mas que buenas palabras,huecas y hueras.

O NOS cuentan como se hacen la cuentas entre Cajas,andaluzas y CCM o nos estan "birlando" descaradamente nuestra DIGNIDAD,que es lo unico que nos estan quedando de esta CRISIS

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés