publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 28 de febrero de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Zapatero se compromete con la CEOE a ampliar las líneas de crédito del ICO

CEOE ICO

Zapatero se compromete con la CEOE a ampliar las líneas de crédito del ICO

@Efe. Madrid - 28/02/2009 06:00h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió ayer con la CEOE a ampliar, si "fuera necesario", la financiación para las empresas a través de las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Zapatero manifestó este compromiso durante un almuerzo celebrado en el Palacio de La Moncloa con la Comisión Ejecutiva de la CEOE y al que también asistieron los ministros de Economía, Trabajo, Industria y Vivienda.

Durante el encuentro, que se prolongó durante casi tres horas, los representantes de la patronal insistieron en la necesidad de financiación de las empresas y las reformas estructurales, según un comunicado remitido por Moncloa. Concretamente, demandaron que se ahonde en la reforma laboral y que se defienda la unidad de mercado, así como que se desarrolle la trasposición de la Directiva de Servicios.

Tras comprometerse a ampliar, si es necesario, las líneas de crédito del ICO, el presidente explicó a la patronal que las entidades financieras están aún "preparando sus estructuras" para poner a disposición de las empresas las diversas líneas de crédito abiertas para afrontar la crisis, que ascienden a 30.000 millones de euros. Sobre la reforma laboral demandada por los empresarios, Rodríguez Zapatero apuntó que el Gobierno cree conveniente que los agentes sociales alcancen cuanto antes un acuerdo en la negociación colectiva, para proseguir después con las conversaciones del diálogo social.

El citado encuentro, al que estaba invitado todo el Comité Ejecutivo de la CEOE, compuesto por 34 personas, se ha producido después de que el pasado 21 de enero la Junta Directiva de la patronal acordase pedir una reunión urgente con el presidente del Gobierno para expresarle su preocupación por la "grave" situación económica y presentarle las propuestas empresariales.

Por su parte, Zapatero señaló ayer que en esta reunión hablaría con los empresarios de mejorar las líneas de crédito del ICO y de cerrar un acuerdo sobre diálogo social que, apuntó, podría alcanzarse la próxima semana. Precisamente, el jefe del Ejecutivo informó en este almuerzo a los empresarios de que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, presidirá el próximo lunes la Comisión de Seguimiento y Evolución del Diálogo Social, en la que se abordarán las medidas para el mantenimiento, la generación del empleo y la protección de los desempleados.

Diálogo social

Zapatero recordó ayer que en el diálogo social el Ejecutivo se ha marcado dos objetivos: mejorar las circunstancias de los desempleados y "poner encima de la mesa" nuevas medidas de fomento del empleo. Entre las medidas a las que se refirió el presidente, que podrían aprobarse la semana que viene, destaca la posibilidad de que se puedan utilizar las prestaciones por desempleo que le quedan por percibir a un parado como bonificaciones para su contratación indefinida.

Zapatero mencionó otra referida a "fomentar y estimular la contratación a tiempo parcial". Antes del almuerzo, y en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, apuntó que tanto los agentes sociales como el Gobierno deben tomar con "generosidad y responsabilidad" sus decisiones en las negociaciones del diálogo social.

Fernández de la Vega se mostró asimismo convencida de que "antes o después habrá acuerdo" con los agentes sociales y subrayó que el diálogo social es y seguirá siendo un "eje fundamental" de su política. Tras el almuerzo, representantes de la CEOE se reunieron esta tarde con dirigentes de los principales sindicatos (CCOO y UGT), según anunció esta mañana el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en el Foro de la Nueva Sociedad.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado el farero28/02/2009, 20:30 h.





Señor Zapatero,Sr Solbes,


Sr Presidente del ICO ¿quien es,alguien ha escuchado alguna vez su nombre,que hace,cuando lo hace,por que lo hace,para quien lo hace?

No hay derecho ciudadano que esten jugando de esta forma con los PEQUEÑOS EMPRESARIOS.

Ya esta BIEN DE FOTOS,ya conocemos sus caras ¿por que sonrien?

¿sera igual que las hienas....aquello de una vez al año no hace daño?

QUE LA ECONOMIA SE LES ESTA CAYENDO DE LAS MANOS.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado empresariohastalosh28/02/2009, 18:13 h.

Zapatero, una pyme viable, con poco mas de 15.000€ de Ico por puesto de trabao, puede subsitir , salir adelante y evitar que 100 empleados se queden en el desempleo, con los 30.000 milones que estas dispuesto a poner en fondos Ico, se podrian sostener 2 millones de trabajadores que de orea forma pasaran al desempleo en muy poco tiempo. LOS BANCOS NO TIENEN INTERES EN DAR CREDITOS ICO, su rentabilidad debe de ser peqeña, porque o dais los creditos directamente, avalados por los empresarios, y sin mas en 1 mes se hace el estudio, y se da en uncion de viabilidad y numero de trabajadores de la empresa, no importa si el costo es el 6-7-10% ya que la falta de tesoreria cuesta mucho mas a las empresas, eso si le quitaria a los bancos una parte grande de su negocio actual, las brutales comisiones por devolucion de efectos, por descubiertos etc. No hay que hacer bancos publicos, hay que entregar el dinero directo a empresarios y autonomos, con eso es suficiente. Pero ES URGENTE, o antes de verano habremos superado ampliamente los 4.000.000 de desempleados.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado manoto28/02/2009, 16:14 h.



.....quizas o seguro del ICO no,pero de otros sitios,casi seguro
que si,me refiero claro esta de la Ceoe,su presidente y sus vocales asistentes.

Eso es lo que ZAPATERO,ni Solbes,ni el Presidente del ICO,no saben,no se enteran o lo que seria peor ANDA MAS PERDIDOS QUE UN
PULPO EN UNA PULPERIA.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Edie28/02/2009, 11:15 h.

Que bonita noticia, y que bonita foto. Hay alguien por ahi que haya recibido dinero del ICO de enero para aca?

Dinero con una web

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés